Actualizado hace 4 minutos
El Ayuntamiento de Azkoitia ha hecho pública la denuncia de los comportamientos incívicos de algunos usuarios de las piscinas de Ugarteigaran.
Papel higiénico
En concreto, ha puesto el foco en actitudes que terminan con las paredes y los suelos de los servicios cubiertos de ingentes cantidades de papel higiénico.
Estos comportamientos se repiten también en el exterior, ya que, según señalan en su denuncia, los operarios de limpieza acostumbran a encontrar una cantidad desorbitada de papel tirado en el césped.
Falta de respeto
«Es una falta de respeto total hacia las personas que sí respetan el orden y unas mínimas normas de higiene y convivencia. ¿Tenemos que quitar el papel de los váteres para que no lo tiren al suelo? ¿Tenemos que hacer que cada uno lleve su papel higiénico para poder mantener limpios los baños? ¿Tenemos que llegar a eso? ¿Tanto cuesta utilizar los contenedores y cumplir aquellas normas que son conocidas por todos?», se pregunta la alcaldesa Ana Azkoitia.
Apelación al civismo
El Ayuntamiento de Azkoitia apela al civismo de los usuarios de las piscinas y recuerda que se trata de unos espacios públicos abiertos al disfrute del conjunto de la ciudadanía.
«Son espacios públicos, de todas y de todos, y, por tanto, es responsabilidad de todas y de todos respetar las instalaciones municipales, así como el mobiliario urbano, los jardines o los parques», ha indicado Ana Azkoitia.