En directo
17:15 - 18:00
Actualidad

La Ertzaintza investiga tres denuncias por pinchazos

Erkoreka apunta a que tratan de averiguar si se deben a nuevos casos de sumisión química
Imagen de archivo de un pinchazo por sumisión química
Imagen de archivo de un pinchazo por sumisión química

Tras encender todas las alarmas hace tan solo unas semanas en San Fermín en Iruñea, en Euskadi se investigan actualmente tres denuncias por pinchazos en contextos festivos, presuntos casos de sumisión química.

Así lo subrayó ayer miércoles el vicelehendakari Josu Erkoreka en una entrevista concedida a Radio Euskadi, y según precisó, dos de las denuncias se han realizado en Gasteiz y una en Santurtzi.

Así, hizo hincapié en que los pinchazos “son reales” y se han hecho pruebas médicas para ver cuál ha podido ser su incidencia, sin que todavía tengan claro “cuál es el sentido o el alcance de este tipo de agresiones”, por lo que siguen investigando por si pueda “tener eventualmente relación con casos de sumisión química”.

Suben las denuncias

Lo mismo ocurrió en Iruñea, que a pesar de las ocho denuncias de mujeres presentadas por pinchazos a distintas personas en los análisis realizados no se detectó sustancias de sumisión química.

Así, el consejero de interior de Nafarroa insistió en que aunque “en la analítica no hay sustancias que estén relacionadas con esa situación de sumisión química, sí preocupa a las autoridades sanitarias que de esos pinchazos se pueda derivar también algún tipo de enfermedad infecciosa no relacionada con la sumisión química”.

Así, las denuncias por posibles casos de sumisión química continúan por todo el Estado, ya que esta misma semana la Generalitat ha admitido que los Mossos están investigando cinco denuncias por hechos similares ocurridos en discotecas.

2022-07-29T07:45:04+02:00
En directo
17:15 - 18:00
Onda Vasca con Juanjo Lusa
17:15 18:00
En directo
17:15 - 18:00
17:15 18:00
638 052 141