En directo
19:00 - 20:00
Actualidad

La Ertzaintza investiga si el presunto asesino de Bilbao actuó también en el extranjero

El sospechoso detenido como presunto autor de la muerte de varios hombres en Bilbao.
El sospechoso detenido como presunto autor de la muerte de varios hombres en Bilbao.

El consejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha informado de que la Ertzaintza trabaja en coordinación con otros cuerpos policiales del Estado y de otros países para esclarecer los asesinatos de varios usuarios de una aplicación de contactos entre personas homosexuales, dadas las "ramificaciones" que este caso, cuyo presunto responsable ya ha sido detenido por la Policía autonómica, puede tener fuera de Euskadi.

Erkoreka comparece este lunes ante la Comisión de Seguridad del Parlamento Vasco para explicar, a petición de PP+Cs, las medidas de coordinación puestas en marcha por la Ertzaintza con otras policías para tratar de aclarar este caso, en el que se investiga el posible asesinato de varios hombres en Bilbao con los que el presunto homicida -arrestado el pasado día 6- contactó a través de una aplicación de contactos.

PRUDENCIA ANTE LAS FILTRACIONES

El consejero, que ha vuelto a apelar a la "prudencia" y a la "tranquilidad", ha reiterado que no puede ofrecer detalles sobre las pesquisas policiales porque el juez instructor ha decretado el secreto de sumario sobre la investigación.

Además, se ha mostrado preocupado por las filtraciones a la prensa que se han producido en relación a este caso, y ha asegurado que se investigarán.

Por otra parte, Erkoreka ha manifestado que es pronto para determinar si se trata de un delito de odio, y ha reiterado que es una investigación compleja.

En todo caso, ha explicado que la Ertzaintza colabora con la Fiscalía y con el juez instructor, así como con otros cuerpos policiales del Estado y de otros países, por las "ramificaciones" que el caso puede tener fuera de Euskadi.

2022-05-24T08:46:02+02:00
En directo
19:00 - 20:00
Monográficos Musicales
19:00 20:00
En directo
19:00 - 20:00
19:00 20:00
Email