En directo
19:00 - 20:00
CAV

La empresa vasca Oncomatryx comenzará los ensayos clínicos de un medicamento contra el cáncer metastásico

El fármaco ha obtenido "excelentes resultados" en modelos animales de cáncer de páncreas, pulmón y mama triple negativo.
Oncomatryx podrá comenzar los ensayos clínicos en personas con tumores metastásicos.
Oncomatryx podrá comenzar los ensayos clínicos en personas con tumores metastásicos.

La empresa biofarmacéutica vasca Oncomatryx ha conseguido la autorización para comenzar los ensayos clínicos de un anticuerpo en personas enfermas con tumores metastásicos en Estados Unidos y el estado español.

El permiso ha sido concedido por la Agencia Americana del Medicamento y la Agencia Española del Medicamento, y el medicamento será probado en cinco hospitales del Estado y uno de EEUU con pacientes enfermos de distintos tipos de cánceres invasivos.

Según ha informado la compañía vasca, los ensayos suponen "un destacado hito", ya que el fármaco es el primer anticuerpo conjugado desarrollado en Europa, tras más de 15 años de investigación.

El fundador de la empresa biofarmacéutica vasca, Laureano Simón, será quien ofrezca a los medios de comunicación toda la información hoy a partir de las 10.30 en el edificio de la compañía situado en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

El anticuerpo ataca directamente a las células del microambiente tumoral, es decir, a las que rodean el tumor, y favorece la invasividad, inmunosupresión, resistencia al tratamiento y a la metástasis.

El fármaco ha obtenido "excelentes resultados" en modelos animales de cáncer de páncreas, pulmón y mama triple negativo, para los que actualmente no hay tratamiento eficaz.

2022-05-23T04:12:55+02:00
En directo
19:00 - 20:00
Monográficos Musicales
19:00 20:00
En directo
19:00 - 20:00
19:00 20:00
Email