Actualizado hace 6 minutos
El inicio de las obras de demolición del edificio de la Plaza del Mercado para la construcción del nuevo centro de salud de Elgoibar ya tiene fecha: el 31 de agosto.
Nueva fecha
El Ayuntamiento de Elgoibar había anunciado que estas labores iban a dar comienzo a finales del presente mes.
Sin embargo, se ha optado por posponer el inicio de las obras al 31 de agosto.
Esta medida, según han indicado desde el Consistorio, no incidirá en la conclusión de las labores de demolición, anunciada para finales del presente año.
Sin afecciones a la sokamuturra
Esta medida posibilitará que la plaza de Kalebarren y su entorno se vean libres de maquinaria y actividades vinculadas a las obras.
Todo ello garantizará que las fiestas de San Bartolomé y, más en concreto, el sector 2 de la sokamuturra puedan celebrarse con total normalidad.
Cortes puntuales de luz
Asimismo, el Ayuntamiento ha comunicado que los cortes puntuales de luz que pueden sufrir hoy viernes los vecinos de la zona están motivados por las labores que se están llevando a cabo en el centro de transformación que se está instalando en las inmediaciones de la fuente de San Franzisko.
Los cortes se anunciarán a los vecinos por medio de bandos, tendrán carácter temporal y se resolverán a la mayor brevedad posible.
Reunión con los vecinos
Por otro lado, todos los residentes de la zona que quieran recabar más información sobre este proyecto están invitados a acudir a la reunión que va a tener lugar en el salón principal de Aita Agirre Kulturgunea el 22 de agosto, a partir de las 19:30 horas.
En ese encuentro se dará cuenta del desarrollo de los trabajos, de los calendarios previstos y de las posibles afecciones al entorno durante la ejecución de la demolición y la construcción del centro de salud.