En directo
00:00 - 06:00
Gipuzkoa

La catedral del cross reabre sus puertas

El Cross Internacional de Donostia celebra este domingo su 65ª edición con la intención de recuperar el nivel perdido
La catedral del cross reabre sus puertas
Escuchar
00:33

Este domingo regresa a Donostia el Cross Internacional en su edición número 65. Tras una década en la que la Federación Atlética Guipuzcoana no se encargaba directamente de su organización, la entidad vuelve a ponerse al frente para tratar de reverdecer los laureles de esta prueba que va a tener, como principal novedad, la fecha de celebración. Del habitual último domingo de enero se traslada al primer fin de semana de noviembre con el objetivo de colocarlo entre los cinco primeros del panorama estatal, y es que la contratación de atletas es más accesible en esta época del año. Además, se retoma el paso por la recta de hierba a la altura de la tribuna principal del hipódromo de Lasarte-Oria.

El Cross de San Sebastián afronta una nueva época con un reconocimiento recién estrenado, ha obtenido la categoría de bronce del calendario de la federación internacional de atletismo, World Athletics, por su carácter histórico. Un reconocimiento que ha entregado en el Ayuntamiento de Donostia el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, al de la Federación Atlética Guipuzcoana, Ramón Goikoetxea.

Alrededor de 500 atletas, hombres y mujeres, con un presupuesto de organización homogéneo, y también deportistas con discapacidad competerían este domingo a partir de las 10:00 de la mañana. Para los atletas en edad escolar será primera prueba atlética desde que comenzó la pandemia hace 20 meses.

02/11/2021
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00