En este nuevo episodio de EmakumeOn ponemos el foco en la gran cita que teñirá de rosa las calles de Vitoria-Gasteiz el próximo domingo 31 de mayo: la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. Este evento es mucho más que una prueba deportiva. Se ha convertido en uno de los encuentros femeninos más multitudinarios y emocionantes del calendario, reuniendo a miles de mujeres en torno al deporte, la salud, la igualdad y la solidaridad.
Vitoria-Gasteiz será una de las paradas clave de esta marea rosa que recorre toda España y que invita a mujeres de todas las edades -desde los 8 años y sin límite de edad- a correr, caminar, compartir y disfrutar juntas de una jornada única. Una fiesta del deporte femenino que culminará además con actividades de fitness, música y un ambiente cargado de energía positiva y sororidad.
En este episodio hablamos con tres voces imprescindibles: Henar Calleja, portavoz de la Carrera de la Mujer; Yolanda Vázquez, fundadora de este proyecto pionero que nació en Madrid en 2004; y la psicóloga y conferenciante y corredora Amagoia Eizaguirre, que nos ayuda a entender el enorme impacto emocional y psicológico que tiene el deporte compartido entre mujeres.
Descubrimos cómo se organiza un evento que moviliza a decenas de miles de participantes, qué historias personales se esconden detrás de cada dorsal y por qué esta carrera va mucho más allá de los kilómetros. Desde la visibilización de la violencia machista con el 016 presente en todos los dorsales, hasta el apoyo a asociaciones como ASAMMA, Clara Campoamor o proyectos vinculados a la investigación y acompañamiento del cáncer de mama.
Pero también hablamos de autoestima, de romper barreras, de perder el miedo, de encontrar tiempo para una misma y de esa fuerza colectiva que convierte cada edición en una auténtica celebración de la vida.
Una conversación emocionante, inspiradora y necesaria sobre mujeres que corren juntas… para llegar mucho más lejos. Dale al play y descubre por qué La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana no solo mueve piernas: mueve conciencias, historias y corazones.
Y si eres una entidad benéfica cuenta también con la marea rosa para sacar adelante tus proyectos.
Infórmate: www.carreradelamujer.com