Dentro de la última fase de las obras que se están llevando a cabo para instalar pantallas acústicas en la AP-8 a la altura Zarautz, en la madrugada del domingo, 28 de enero, se va a extender la nueva capa de rodadura a lo largo de 1,5km. Con tal motivo el tramo de la autopista entre Zarautz y Zestoa, en sentido Bilbao, permanecerá cerrado durante seis horas. El corte se prolongará desde las 00:00h hasta las 06:00h. A continuación, la autopista se abrirá mediante un by-pass habilitado en uno de los carriles en sentido Behobia. Este desvío se mantendrá hasta las 15:00h.
Como ruta alternativa, durante el cierre los tráficos deberán salir por el peaje de Zarautz y continuar por la carretera N-634 y GI-631 hasta el enlace de Zestoa-Zumaia para incorporarse a la autopista.
Las nuevas pantallas acústicas fonoabsorbentes de Zarautz conforman un lineal continuo paralelo a la autopista a lo largo de 1.382 metros en la margen derecha de la autopista en sentido Bilbao y unen los tramos ya apantallados desde la báscula de pesaje, a la altura del peaje troncal hasta el grupo residencial Azkenkale.