Actualizado hace 5 minutos
La banda de música de Bergara ofrecerá este sábado un concierto de pop-rock con formato sinfónico, una propuesta que busca acercar su trabajo a nuevos públicos a través de versiones de temas contemporáneos. La actuación, que levantará el telón a las 19.00 horas, está programada en la plaza Munibe, aunque si el tiempo no acompaña podría trasladarse al frontón.
El recital forma parte de una iniciativa que apuesta por sacar la música sinfónica de sus espacios habituales y llevarla a la calle, con un repertorio más cercano y reconocible. En esta ocasión, la banda interpretará versiones de grupos y artistas como Kortatu, Hertzainak, U2, Paramore, Janus Lester, Neomak o Lemak, entre otros, adaptados específicamente al formato sinfónico. En algunos temas serán los propios músicos quienes asuman también las voces.
Un formato que se va alternando
Según explica el director, Enrike Txurruka, el proyecto surge tras comprobar "la sorpresa" de algunos espectadores que, después de un concierto de la orquesta sinfónica de Bergara, manifestaron desconocer la existencia en el municipio de una formación de estas características. Esta situación llevó a replantear la necesidad de reforzar la visibilidad de la agrupación más allá de sus clásicos escenarios.
De esa reflexión nace este formato alternativo de concierto en la calle, que convive con el tradicional recital sinfónico de verano. Con el objetivo de mantener ambas alternativas, se acordó su alternancia anual entre la banda y la orquesta.
En este sentido, este año fue la orquesta la que ofreció su espectáculo “clásico” el pasado 20 de junio en la iglesia de Santa Marina, mientras que ahora es la banda la que asume la labor de dar cuerpo al repertorio "moderno".