Cultura

Justin Bieber cancela el resto de su gira mundial por problemas de salud

El cantante canadiense ha vuelto a recaer en sus problemas relacionados con el Síndrome de Ramsay Hunt, que paraliza parte de su rostro
Justin Bieber padece el Síndrome de Ramsay Hunt.
Justin Bieber padece el Síndrome de Ramsay Hunt.

Justin Bieber anunció este martes que no continuará con su gira "Justice World Tour" debido a que ha vuelto a recaer en sus problemas de salud relacionados con el Síndrome de Ramsay Hunt, que paraliza parte de su rostro.

"A principios de este año, hice pública mi batalla con el Síndrome de Ramsay Hunt, por el que mi cara se encontraba parcialmente paralizada", indicó en redes sociales el cantante canadiense, quien dijo que debe hacer una pausa porque su salud es "prioritaria en estos momentos".

Después de ofrecer seis conciertos en Europa y de actuar este mismo lunes en el reconocido festival brasileño Rock in Río, el cantante informó de que no podrá seguir con este tour mundial, que estaba previsto que continuara por algunos de los mayores recintos musicales de Suramérica, Asia, Australia y Europa.

Hasta el momento, se desconoce si estos 70 conciertos originalmente planificados de aquí a marzo serán pospuestos para otra fecha, si quedarán cancelados para siempre o si las personas que adquirieron las entradas recibirán una devolución inmediata del importe abonado.

"Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar. (...) Me siento muy orgulloso de llevar este espectáculo y nuestro mensaje de justicia al mundo. (...) ¡Los amo a todos con pasión!", concluyó el intérprete de "Baby".

La gira "Justice World Tour" comenzó el pasado marzo mermada por los retrasos que provocó la pandemia de covid-19, pero el cantante anunció apenas tres meses después que debía posponerla porque estaba luchando contra el Síndrome de Ramsay Hunt.

"Como pueden ver, este ojo no parpadea. No puedo sonreír en este lado de la cara. Esta fosa nasal no se mueve. Tengo una parálisis total en este lado de mi cara", narraba entonces Bieber en un video subido a sus redes sociales.

El síndrome de Ramsay Hunt es una afección rara, causada por un virus, que infecta un nervio cercano al oído y provoca irritación y parálisis de parte del rostro. Su tratamiento debe realizarse de manera urgente para evitar mayores complicaciones.

2022-09-07T11:51:35+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo