En directo
21:00 - 22:00
Athletic

Jonathan Ledesma, nuevo entrenador del filial femenino del Athletic

El técnico de Zalla, con experiencia en el fútbol masculino, reemplaza a Roberto Pampín en el banquillo rojiblanco
Jonathan Ledesma, segundo por la izquierda, junto al resto del cuerpo técnico del Femenino B
Jonathan Ledesma, segundo por la izquierda, junto al resto del cuerpo técnico del Femenino B

El Athletic ha comunicado este martes el nuevo cuerpo técnico para el Femenino B. El filial rojiblanco, dirigido hasta la pasada temporada por Roberto Pampín, tendrá como entrenador a Jonathan Ledesma, quien mañana mismo dirigirá la primera sesión de trabajo en Lezama del equipo que milita en la Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol estatal.

El preparador de Zalla, de 43 años, tiene experiencia en el fútbol vizcaino masculino. En 2005, tomó las riendas del Retuerto, con el que ascendió a Tercera en 2009. Después, pasó por el Gernika antes de dirigir a la selección sub’18 de Euskadi logrando el campeonato de España. Desde 2015 a 2018, dirigió al combinado vasco amateur, para pasar después a volver a conducir a la sub’18. Su último banquillo ha sido el de Mallona, donde ha estado al frente del Juvenil División de Honor del Danok Bat.

El grupo de trabajo de Ledesma contará con Ángel Vélez, ‘Moska’, que continúa en el filial, así como la preparadora física June Mendizabal. Manex Sagarna, entrenador de porteras del primer equipo desde la temporada 2015-2016, será el encargado de preparar a las guardametas del equipo. Tras superar las pertinentes pruebas médicas y físicas, el segundo conjunto rojiblanco echará a rodar el miércoles a partir de las 10.00 horas en el campo 7. La temporada en la Segunda División femenina se presenta como un gran reto para las jóvenes futbolistas de la cantera enmarcadas en una competición de 16 clubes, muchos de ellos con pasado en la élite.

CUATRO INCORPORACIONES

El filial femenino contará en principio con cuatro nuevas caras. En primer lugar, Claudia Fernández llega al Athleticprocedente de la Real Sociedad. La donostiarra (2003) es una mediocentro ofensiva que debutó en Primera en el curso 2019-2020 y que la pasada temporada alternó en el conjunto de Primera Nacional y el primer equipo. Claudia realizará toda la pretemporada bajo las órdenes de Iraia Iturregi.

También de la Real Sociedad procede Laida Balerdi (2003). La de Asteasu llevaba cuatro temporadas en el filial txuri-urdin y ahora será una de las centrocampistas del filial del Athletic. Ha participado en varias convocatorias de la selección española sub-19. La donostiarra Irati Real Arsuaga (2002) es otra de las incorporaciones. La futbolista, se formó en el Sporting de Huelva para pasar a la cantera del Betis en 2019. Es una jugadora que juega como medio centro organizadora con una gran visión juego.

Por último, Ainhize Redondo (2003) formará parte del Femenino B. La delantera llega desde el Bizkerre con el que logró el campeonato en Primera Nacional y el ascenso la pasada campaña a Segunda RFEF. Esta temporada ha sido convocada en una ocasión para entrenar con la selección española sub’19.

2022-07-27T14:24:02+02:00
En directo
21:00 - 22:00
Monográficos Musicales
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email