En directo
23:00 - 06:00
Actualidad

Jokin Bildarratz sobre la mascarilla: "Todo lo que podamos flexibilizar se flexibilizará"

El consejero de Educación afirma que la evolución es "positiva" y que ahora mismo hay menos de diez aulas cerradas en Euskadi
Jokin Bildarratz sobre la mascarilla: "Todo lo que podamos flexibilizar se flexibilizará"
01:26

El consejero de Educación Jokin Bildarratz asegura que la evolución de la pandemia en los colegios es "positiva". No ha confirmado el dato concreto pero sí ha señalado que ahora mismo tenemos menos de 10 aulas cerradas. Más allá del cambio en el protocolo que se aplica cuando se detectan positivos en los centros, Bildarratz ha subrayado que la evolución de confinados y de contagiados entre el alumnado está "bajando". 

Mascarilla en el recreo

El consejero de Educación no ha desvelado si Euskadi eliminará la obligatoriedad de la mascarilla en los patios como ha aprobado el Consejo de Ministros. "Mañana hay LAB y mañana por la mañana nos reuniremos los departamentos de Educación y Salud", apunta y dice que hay que analizar lo que se haya publicado en el BOE pero avanza que "todo lo que podamos flexibilizar se flexibilizará". 

En su opinión "estamos en un momento más propicio y se ve que vamos en esa línea" y de ahí que se hable de la posibilidad de relajar los protocolos en los centros educativos. Jokin Bildarratz, sin embargo, no ha querido ir más allá. "Es un tema técnico. Hay que escuchar lo que dicen los técnicos, los expertos y a partir de ahí veremos cómo. Los directores nos transmiten su voluntad y es lo que ponemos encima de la mesa. Vamos a ver si damos con algo positivo", señala. 

 

2022-02-09T10:30:55+01:00
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00