En directo
23:00 - 06:00
Actualidad

JAVIER GURRUCHAGA: “Ojalá pronto volvamos a Donosti y homenajeemos a Popocho en concierto”

El showman vuelve a coger el tren para viajar por tantas ciudades como la pandemia permita y contagiar la ilusión que aún mantiene

Javier Gurruchaga (Donostia, 63) nunca pasó de moda. Su excentricidad y los hits de la Orquesta Mondragón hicieron de Euskadi una comunidad orgullosa de sus artistas. A cuatro años de celebrar las bodas de oro, los donostiarras regresan, tras el parón pandémico, con un nuevo espectáculo con el que visitarán varias ciudades del Estado y viajarán hasta México. Mientras, el cantante de Caperucita Feroz recibe la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, de mano del ministro de cultura, Miquel Iceta.

"Al principio no me lo creí, en la llamada que recibí pensaba que bromeaban imitando al ministro. Incluso llegué a creer que él mismo participaba de una conspiranoia de inocentada", comenta un Gurruchaga desenfadado y jovial, con un ánimo al que nos tiene acostumbrados y que difiere del "triste" con el que lo describen varios medios nacionales. Si bien periodistas locales inciden en que la concesión del galardón llega tarde, Gurruchaga se siente impresionado por la consideración de quienes se acordaron de él para incluirlo en la lista de los 31 homenajeados entre los que se encuentran, entre otros, el actor Javier Bardem o la cantante Paloma San Basilio.

Sin embargo, el legado de Gurruchaga, Popocho y compañía nunca desapareció de la memoria de los aficionados a la música y la televisión, sean de la generación que sean. Así, al son de una versión sinfónica de la mítica Corazón de neón arranca la entrevista para Onda Vasca, en la que el showman repasa algunos de sus hitos faranduleros y sueña con futuros proyectos.

2022-01-08T18:15:02+01:00
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00