Athletic

Iñaki Williams: “No me olvido de los meses que he estado sin mojar”

“Jugar como extremo me está viniendo bien”, admite el atacante rojiblanco
Iñaki Williams celebra, con el brazalete de capitán en el brazo, el segundo gol del partido y de su cuenta particular.
Iñaki Williams celebra, con el brazalete de capitán en el brazo, el segundo gol del partido y de su cuenta particular.

Iñaki Williams, autor de un doblete contra la Real Sociedad, está en racha. Goleador en los tres últimos partidos, el delantero rojiblanco no escondió su felicidad tras el derbi al admitir que “estoy contento por estar acertado de cara a portería y poder sumar de tres en tres. Somos conscientes de que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, físicamente me encuentro bien y estoy consiguiendo hacer goles, así que espero seguir así para ayudar al equipo con mi trabajo, mis galopadas y mis goles para poder entrar en Europa”.

Me exijo superarme de cara a portería; es un hándicap que he ido arrastrando en los últimos años

Iñaki Williams - Jugador del Athletic

“Me exijo superarme de cara a portería, porque es un hándicap que he ido arrastrando en los últimos años y no me olvido de los meses que he estado sin mojar. Ahora quizás estoy un poco más incisivo, jugar como extremo me está viniendo bien y esto es parte de todo el equipo”, agregó en su reflexión el mayor de los Williams, quien explicó que la celebración junto con su hermano Nico tras el 1-0 se debió a que “estamos siempre juntos para lo bueno y para lo malo. Hemos crecido juntos, hemos peleado desde pequeños y nada de lo que tenemos es regalado. Estamos cumpliendo un sueño, porque poder jugar juntos lo era e intentamos hacer que se sientan orgullosos nuestros padres”.

En cuanto a sus goles, Iñaki expuso que “en el primero para nada siento que el balón me toca en la mano, por eso celebré el gol. En alguna imagen puede quedar alguna duda, pero tengo claro que me toca en la cadera, mientras que la acción del segundo gol fue muy rápida. Sabía que en alguna jugada podía quedarme mano a mano con el portero y he decidido jugármela yo solo al no ver opción de pase”. “Hablando con Unai Simón alguna vez me ha dicho que ahí arriba es donde más daño hace a los porteros y por suerte ha ido ahí”, finalizó el ‘9’ del Athletic, que busca acabar el curso como máximo artillero rojiblanco.

Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca. 

2023-04-16T18:30:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo