El capitán del Athletic Club Iker Muniain ha explicado ante los medios de comunicación el sentir del vestuario rojiblanco en la previa del duelo directo por la tercera plaza ante el Atlético de Madrid. El futbolista rojiblanco ha admitido que existe "un ambiente estupendo para hacer cosas bonitas" sobre todo cuando los partidos se disputan con el Athletic ejerciendo como local. En un San Mamés que se espera tenga una gran entrada, el equipo de Ernesto Valverde intentará doblegar a los pupilos de Diego Pablo Simeone que ayer no conseguían pasar del empate en competición europea ante el Brujas.
Rival directo
Los dos primeros meses de competición han situado al conjunto rojiblanco en tercera posición, solo superados por FC Barcelona y Real Madrid. El equipo rival es en estos momentos cuarto con un punto menos que los vizcaínos y además arrastran varias jornadas sin conocer la victoria en Champions League, la última en la jornada de ayer, y se encuentra en un clima de tensión tras complicarse mucho la empresa colchonera en la competición continental.
Con este clima, el Athletic tiene ante si la oportunidad de aventajar a "un rival directo" en la tabla. "Así lo dicen los números en la clasificación y los méritos para estar ahí. Nos hemos ganado el derecho de estar ahí arriba, terceros, aunque a veces no se le da el valor suficiente. Veo muchos partidos y en esta liga es muy difícil ganar en cualquier campo", ha espetado el diez rojiblanco. Los de Ernesto Valverde llegan "con muchas ganas de seguir sumando de tres en tres" aunque son conscientes del potencial de los madrileños. "Puede ser que en ocasiones estén teniendo problemas para generar, pero somos conscientes del potencial. Tienen un gran entrenador y plantilla y son un claro candidato a pelear por estar ahí arriba", ha admitido el capitán.
Moral alta
El calendario ha deparado que sea el mes de octubre el de más dificultad hasta la fecha para el Athletic. Los rojiblancos superaron con empate el embite ante el Sevilla antes de recibir al Atlético, viajar a Barcelona y Getafe para concluir con el duelo ante el Villarreal. Previamente, en el último día de septiembre vencían con solvencia al Almería. "La plantilla llega muy bien. Tenemos muchas ganas de seguir sumando de tres en tres ante nuestra gente y es un partido muy ilusionante ante un gran rival", ha dicho Iker Muniain ante los medios. La plantilla tiene además claro cual es el objetivo a corto plazo a nivel clasificatorio, ya que "a todo el mundo le gusta estar ahí arriba" y el equipo de Ernesto Valverde quiere permanecer en los puestos de privilegio "el mayor tiempo posible" para que se asienten en esas posiciones "y sea difícil apartar al equipo de puestos europeos".
Partido histórico
Para Iker Muniain no será un partido más el del próximo sábado. En caso de contar con minutos, el número diez del Athletic superará a Markel Susaeta en la clasificación de leones con más partidos defendiendo la elástica rojiblanca. Hasta la fecha son 508 los partidos jugados por el futbolista de la Txantrea y además se situaría a tan solo dos de Andoni Iraola. "Es algo muy bonito, algo que me llena, una satisfacción enorme y un honor para mi seguir sumando y superar a leyendas de este club. Para mi supone una alegría enorme, con la que todo el mundo sueña cuando es pequeño, pero no le doy una importancia extrema, solo son cifras", ha descrito emocionado el fubtolista rojiblanco antes de admitir que en ocasiones tiene que "frenar" el ímpetu y desparpajo fruto de la juventud de las nuevas estrellas emergentes de la cantera de Lezama.