En directo
06:00 - 11:00
Deportes

Igor Makazaga: "El rendimiento está siendo magnífico y queremos seguir así, pero tenemos detalles que pulir".

El entrenador de la trainera donostiarra valora positivamente el transcurso de la Liga Euskolabel.
Igor Makazaga: "El rendimiento está siendo magnífico y queremos seguir así, pero tenemos detalles que pulir".
03:32

Igor Makazaga, entrenador de la trainera donostiarra, ha explicado la situación actual de su trainera. Para él, el hecho de estar ahí arriba en la pelea es lo ideal, y están consiguiendo mantener la competición abierta, con buenas sensaciones, pero reconoce que tienen aún detalles para pulir: "El domingo hicimos una gran regata, pero llegamos a casa frustrados, el final fue flagrante por errores nuestros en detalles que tenemos que mejorar y el equipo está con ganas de hacerlo".

En cuanto a la plantilla, el entrenador reconoce que están siguiendo su propia hoja de ruta: "Estamos haciendo lo que teníamos planificado. Somos una plantilla muy amplia con chavales jóvenes, no hemos hecho malas regatas. El rendimiento está siendo magnífico y nuestra pretensión es seguir así, estoy muy contento con el comportamiento".

En septiembre se celebra la regata de la Concha y, evidentemente, Makazaga ha reconocido que es especial porque es su regata. "Siempre tenemos un ojo en nuestra regata. El diseño del grupo amplio también tiene que ver. Nuestra idea es llegar siempre bien a nuestra regata", precisa Makazaga.

La COVID-19 está poniendo en jaque a muchas traineras. "Llevamos las medidas con mucho rigor y precaución, a lo largo de todo el año ha habido chavales que no se encontraban bien y los hemos aislado. Cumplimos con seriedad los protocolos que tenemos, intentamos que nos afecte lo menos posible" explica.

Por último, el entrenador ha analizado la contrarreloj de mañana en aguas de Bilbao y la regata del domingo en Santurtzi: "A los chavales no les gusta la contrarreloj porque es muy dura, pero a mí me encanta. Las aguas de Bilbao son difíciles, hay muy poca profundidad y es mucho más físico. En Santurtzi las mareas son muertas con largos diferentes este año, es positivo ese cambio".

30/07/2021
En directo
06:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutiérrez
06:00 11:00
En directo
06:00 - 11:00
06:00 11:00
688 854 852