En directo
21:00 - 22:00
Gipuzkoa

Hondarribia celebra su día grande sin alardes y sin grandes actos festivos

Txomin Sagarzazu hace un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos: "bihotzak eskatzen digu jaietako ospakizunak egitea, baina buruak eskatzen digu hori neurrian egitea"
Hondarribia celebra su día grande sin alardes y sin grandes actos festivos
Escuchar
01:22

En Hondarribia hoy, 8 de septiembre, es día grande pero por segundo año consecutivo no hay actos festivos ni alardes. Tan solo se ha celebrado el voto a la Virgen en el Santuario de Guadalupe. Tras ese acto, el alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad a todos los vecinos: "bihotzak eskatzen digu jaietako ospakizunak egitea, baina buruak eskatzen digu hori neurrian egitea. Neurri horretan ibili beharko dugu. Eten gabe gogorarazi duguna, gogorarazi behar dugu eta da inori ez dadila ahaztu pandemia garaia honetan norberak bere burua zaintzearekin beste guztiak zaintzen dituela. Eta zentzu horretan, esan dezagun momentu atseginetan ere ez dezagun hori galdu."

Por otro lado, el alcalde se ha referido a los desfiles del Alarde. Preguntado por la propuesta realizada el pasado mes de julio por Jaizkibel, que se mostró dispuesta a integrarse como una compañía más dentro del alarde tradicional aunque manteniendo su actual formato mixto, Txomin Sagarzazu ha explicado que los grupos municipales todavía no han discutido dicha propuesta y ha asegurado que lo harán una vez pasadas las fiestas.

Sagarzazu ha insistido en que las negociaciones en torno a este asunto continúan, a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia. El alcalde ha detallado, por ejemplo, que las restricciones sanitarias han impedido la presencia de la mediadora Jenny Pearce, profesora de la Universidad de Bedfordshire y experta en resolución de conflictos. Sin embargo, afirma tajante Sagarzazu, el proceso de negociación no se ha parado.

09/09/2021
En directo
21:00 - 22:00
Monográficos Musicales
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email