En directo
21:00 - 22:00
Vida y estilo

Hallan el posible perfume de Cleopatra, una fórmula con más de 2000 años de antigüedad

Pintura de Cleopatra y más mujeres.
Pintura de Cleopatra y más mujeres.

Cuando nos gusta algo, nos gusta hasta el final. Claro está, que, a todo el mundo le gusta desprender una buena fragancia, aunque eso pueda doler en ocasiones a su bolsillo.

Varias de las industrias del perfume, más exclusivas del mundo, se pelean día a día por conseguir el aroma único e ideal.

Hasta el antiguo Egipto

Cleopatra, reina de la dinastía más famosa del Antiguo Egipto, murió alrededor del año 30, antes de cristo. Como esfinge de la belleza del desierto, dejó atrás una leyenda entre la, que, estudiosos y profanos han ido creciendo por la fascinación de su figura, impulsando de este modo múltiples expediciones, con el fin de encontrar algún tipo de objeto que le perteneciera.

Actualmente, un equipo de científicos ha tratado de crear el perfume, que, pudo haber usado la faraona. La expedición ha descubierto los ingredientes y reproducciones, casi íntegras, de la mezcla aromática usada por Cleopatra.

Mirra, cardamomo, aceite de oliva y canela son los ingredientes que componen una de las mezclas más esperadas de toda la historia.

El contenido estaba dentro de un ánfora, un elegante frasco griego, y fue recreado por Littman y su ayudante Silvertein, ambos profesores de la Universidad de Hawai.

"Este es el Chanel N.º 5 del antiguo Egipto" Mucho más densa que las fragancias actuales, el perfume otorga un aroma mucho más fuerte que los equivalentes modernos y se dice que perdura por mucho más tiempo en el cuerpo del que lo utiliza.

"Qué gran emoción olfatear un perfume que nadie ha olido en 2.000 años y que Cleopatra podría haber usado", asegura el profesor Robert Littman, uno de los académicos involucrados en el proyecto, a 'The Daily Mail'.

26/08/2021
En directo
21:00 - 22:00
Oldies
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email