Actualidad

El detenido por el atropello de Madrid iba a 100 km/h, con el carné retirado y llevaba catalizadores robados

El conductor del vehículo acumula decenas de antecedentes policiales y es considerado un especialista, junto a otros miembros de su clan, en el robo de catalizadores
Agentes de la Policía Nacional retirando el vehículo con el que han sido atropelladas varias personas en Madrid.
Agentes de la Policía Nacional retirando el vehículo con el que han sido atropelladas varias personas en Madrid.

El autor del doble atropello mortal ocurrido este jueves en el madrileño Paseo de Extremadura, detenido al entregarse horas después a la policía, conducía sin carné en vigor y en el momento de los hechos iba a una velocidad de unos 100 kilómetros por hora en una zona limitada a 50, han confirmado a EFE fuentes policiales.

Además, el arrestado, Pedro V.S., llevaba en el interior del vehículo, un Mercedes Benz plateado, varios catalizadores presuntamente robados, según descubrieron los agentes de la Policía Nacional que inspeccionaron el coche.

Tenía decenas de antecedentes policiales por sustraer esas piezas junto a otros miembros de su clan familiar y había sido identificado como el autor de un hurto en la zona de Vallecas horas antes del trágico suceso.

Al parecer, por esa razón se dio a la fuga cuando la Guardia Civil de Tráfico le dio el alto en una carretera de Leganés al observar que en el coche viajaba, junto a otros dos ocupantes también detenidos, una bebé de ocho meses que iba en brazos de su madre y no en una sillita reglamentaria.

Atropello con dos fallecidos en Madrid NTM

Pedro V.S. emprendió la huida hacia Madrid capital y, tras recorrer unos 12 kilómetros, sobre las 13:05 horas, encaró el Paseo de Extremadura a una velocidad de unos 100 kilómetros por hora, según las primeras investigaciones de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid.

El coche recorrió el citado paseo embistiendo a varias personas que cruzaban los pasos de peatones, entre ellas los dos fallecidos, dos hombres de 71 y 82 años, que fueron arrollados a la altura del número 154 y el 88. Otras cinco personas resultaron heridas de carácter leve.

Finalmente, el vehículo se detuvo más adelante y el conductor se dio a la fuga a pie, aunque horas después se entregó en la Comisaría del distrito de Latina ante la presión policial.

Los otros dos ocupantes del coche, un hombre y una mujer con antecedentes y requisitorias judiciales en vigor, no escaparon y fueron detenidos por la Policía Nacional.

2023-04-29T09:39:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo