Athletic

Gran ambiente en el derbi: "¡Que bote San Mamés!"

‘La Catedral’, en la cuarta mejor asistencia del curso, vibra en un derbi que contó con la presencia de la estrella de la NFL Cameron Jordan
La afición vibra con el Athletic en el derbi ante la Real Sociedad
La afición vibra con el Athletic en el derbi ante la Real Sociedad

Nueve días después del varapalo sufrido en la Copa contra Osasuna, San Mamés volvió a abrir sus puertas. Lo hizo, bajo el marco de LaLiga y después de que una kalejira rojiblanca animara la previa en las calles con polémico tuit incluido de la Real Sociedad al marcar el horario del inicio del derbi a las 116.15 horas, acordándose así del minuto en el que el conjunto rojillo selló su pase a la final copera a costa de los leones, para albergar otro choque marcado rojo en la temporada como es el tradicional duelo contra el cuadro txuri-urdin. Con Europa como objetivo, la parroquia bilbaina, que celebró por todo lo alto el doblete de Iñaki Williams, volvió a responder.

Bilbao calienta motores antes del derbi contra la Real Sociedad Pablo Viñas

49.287 seguidores se dieron cita en el coliseo bilbaino para dar forma a la cuarta mejor asistencia de la temporada en San Mamés después de las entradas registradas ante Real Madrid y Barcelona en LaLiga y contra Osasuna en el torneo del K.O, cita en la que hubo récord con 51.544 aficionados en las gradas. Antes del inicio del derbi frente a la Real, en la zona que ocupan los medios de comunicación, un emotivo homenaje sirvió para recordar a Luis Fernando Baranda, periodista de Onda Cero fallecido la pasada semana en su domicilio a los 58 años de edad y en cuya memoria compañeros de la prensa deportiva vizcaina depositaron un ramo de flores en el asiento que ocupaba.

Una vez iniciado el partido, San Mamés, que botó minutos después del 2-0, se hizo notar con la destacada presencia en el estadio de Cameron Jordan, toda una estrella de la NFL, la liga de fútbol americano. La visita del afamado jugador de los New Orleans Saints, que se enfundó la camiseta rojiblanca y que conoció en persona a los futbolistas del Athletic después de estar también con el expresidente Aitor Elizegi y con el cocinero Eneko Atxa, fue posible gracias a la visita de tres días que Jordan ha programado a Euskadi en virtud de un acuerdo de colaboración y patrocinio alcanzado entre el Gobierno vasco y la NFL para promocionar Euskadi en Estados Unidos y dar, asimismo, una mayor visibilidad a este deporte en el territorio con la grabación de dos programas que la propia NFL emitirá en su canal de televisión y publicará en sus redes sociales.

Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca. 

Etiquetas
2023-04-16T16:26:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo