Gonzalo Gutiérrez Mesón (Madrid, 10 de enero de 1988) fue un guardameta que, surgido de la cantera del Real Madrid, defendió el marco del Getafe durante tres temporadas, entre 2008 y 2011, compartiendo vestuario con Parejo y Soldado entre otros, cuando Míchel era su entrenador. A día de hoy, con los guantes ya retirados, se encuentra profesionalmente en Shanghai además de estar presente en varios medios de comunicación, desde ha atendido la llamada de ONDA VASCA para pulsar la errática situación del que fuera su equipo, rival esta noche del Athletic cerrando la antepenúltima jornada de LaLiga EA Sports.
Tras cinco derrotas encadenadas -Las Palmas, Espanyol, Real Madrid, Rayo Vallecano y Valencia-, y no habiendo marcado un solo gol, "la situación me recuerda a la que tuvo el Betis que terminó descendiendo. Hace cinco jornadas, con varios equipos bastante descolgados, parecía que estaban hechas las cosas, pero ahora el miedo corre por las venas. Le quedan el Mallorca y el Celta de mi amigo Giráldez, y Bordalás estará que se sube por las paredes, sobre todo por la imagen contra el Valencia".
En conversación mantenida con José Manuel Monje en 'La Movida Deportiva', para el ex-portero el problema azulón radica esta temporada en que "Bordalás va a producir su salida del club. Le cuesta mucho enganchar y renovar su filosofía entre los jugadores. Tiene una máxima desde el punto de vista racional francamente buena. Tal y como empieza la liga, tienes 38 puntos, y a nada que ganes dos partidos, 42. A esa filosofía se agarra. No digo que salga a empatar pero sí a no perder lo que ya tiene. Y además, le falta identidad. Mayoral no ha acabado de recuperarse, por Djené pasan los años, Milla también ha notado que falta sintonía… falta en su ADN más poder y se han visto con el objetivo cubierto. Es cuando se han relajado", comenta Gonzalo.
En todo caso, y gracias a que es el tercer equipo menos goleado tras Athletic y Atlético, y que el actual contexto "es preocupante, aún perdiendo todo, se salva pero tampoco hace falta llegar a esta situación", comenzando por tener hoy enfrente al cuadro que entrena Ernesto Valverde, que "juega a otro fútbol, más ofensivo con mas proposición, más arriesgado y con gente talentosa, como los hermanos Williams", que no van a estar presentes en el Coliseum al encontrarse lesionados. El Geta no gana desde el 6 de abril, cuando venciera en Zorrilla al Valladolid (0-4).