El Athletic se juega certificar la plaza Champions League ante el siempre correoso Getafe. El equipo de José Bordalás, inmerso en una racha importante de derrotas consecutivas, ocupa ahora la decimoquinta plaza en la tabla clasificatoria pero acumula en el apartado defensivo números de equipo europeo.
Goles en contra
A pesar de que Valencia y UD Las Palmas le endosaron 3 goles cada uno, el Getafe acumula una sorprendente cifra de 34 goles en contra en 35 jornadas. Estos números sitúan al equipo madrileño muy por encima en cuanto a solidez defensiva que sus inmediatos perseguidores. Espanyol y Deportivo Alavés han encajado 47 tantos cada uno y para encontrar equipos con las mismas prestaciones hay que acudir a los puestos de liga de campeones.
El Athletic es el equipo menos goleado de la competición con 26 goles recibidos perseguido de cerca por el Atlético de Madrid. El tercer equipo que mejor ha sellado su portería es precisamente el rival del equipo de Valverde del próximo jueves en El Coliseum por delante de FC Barcelona y Real Madrid.
Tiros en contra
Una de las claves de esta estadística para el Getafe es el poco peligro que generan al equipo azulón. Con una media de 2,5 disparos a puerta por partido, el Getafe recibe los mismos disparos a puerta que el Athletic, Atlético de Madrid o FC Barcelona.
A nivel disciplinario, el conjunto madrileño acumula el doble de expulsiones que el Athletic, 37 tarjetas amarillas más que los rojiblancos y 130 faltas más cometidas que los de Ernesto Valverde. Con unos datos medios de posesión que se sitúan cerca del 38% de media, el Getafe es además el equipo de la competición con más faltas cometidas. La diferencia a nivel clasificatorio entre ambos se plasma cuando accedemos a los datos ofensivos. Con 20 goles más a favor de los rojiblancos y 24 disparos más a puerta durante el curso, el Getafe ha visto lastradas sus opciones de estar más arriba en la tabla.