Deportes

Álvaro Djaló, K.O. ante el Getafe

Una gripe deja en casa al extremo rojiblanco pero Valverde recupera a Prados para la medular
Álvaro Djaló conduce un balón bajo una intensa presión de los futbolistas del Alavés / Athletic Club
Álvaro Djaló conduce un balón bajo una intensa presión de los futbolistas del Alavés / Athletic Club

Ernesto Valverde ha ofrecido en la mañana de hoy la convocatoria para medirse al Getafe a partir de las 21:30 en El Coliseum. La parcela ofensiva del conjunto rojiblanco sigue bajo mínimos y además incorpora a la nómina de ausentes a Álvaro Djaló.

Djaló

El extremo rojiblanco se ha caído a última hora de la convocatoria a causa de un proceso gripal que le impide reunirse junto al resto de sus compañeros. El fichaje veraniego, que apuntaba de nuevo a ser titular por las ya conocidas bajas de Nico Williams e Iñaki Williams, se ha quedado en Bilbao para guardar reposo e intentar apurar sus opciones de estar ante el Valencia.

Valverde imparte consignas a Sancet el domingo pasado ante el Deportivo Alavés. / ATHLETIC CLUB
Valverde imparte consignas a Sancet el domingo pasado ante el Deportivo Alavés. / ATHLETIC CLUB
Escuchar
04:36

Valverde ve cercana la meta de acabar cuarto: “Nos quedan tres puntos y tenemos tres oportunidades”

Alfonso Castro | OV
“Queremos aprovechar la oportunidad que nos hemos ganado aunque nos espera un partido áspero en Getafe, como todos lo son allí”, comenta el técnico rojiblanco

Este cuadro gripal no es la primera vez que afecta al vestuario rojiblanco incluso en esta misma semana. El martes, Unai Núñez se quedó unos minutos en el interior realizando ejercicios de bicicleta estática para expulsar el virus antes de salir rumbo a su domicilio 15 minutos después. La recuperación del central ha sido satisfactoria y estará ante el equipo de Bordalás esta noche.

Sin los Williams pero con Prados

La lista de bajas la completan los hermanos Williams. Ambos continúan con sus procesos individuales de recuperación y no estarán en Madrid. Además, son duda para el duelo del próximo domingo ante el Valencia.

La buena noticia en forma de recuperación la protagoniza Beñat Prados. El mediocampista ha evolucionado favorablemente de su lesión y, aunque con protección extra en su pierna derecha, se vestirá de corto esta noche en el feudo azulón. La sutura en su pierna derecha ha surtido efecto y los servicios médicos han determinado que existe poco riesgo de que la herida se vuelva a abrir.

2025-05-15T08:12:31+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo