Ernesto Valverde ha ofrecido en la mañana de hoy la convocatoria para medirse al Getafe a partir de las 21:30 en El Coliseum. La parcela ofensiva del conjunto rojiblanco sigue bajo mínimos y además incorpora a la nómina de ausentes a Álvaro Djaló.
Djaló
El extremo rojiblanco se ha caído a última hora de la convocatoria a causa de un proceso gripal que le impide reunirse junto al resto de sus compañeros. El fichaje veraniego, que apuntaba de nuevo a ser titular por las ya conocidas bajas de Nico Williams e Iñaki Williams, se ha quedado en Bilbao para guardar reposo e intentar apurar sus opciones de estar ante el Valencia.
Este cuadro gripal no es la primera vez que afecta al vestuario rojiblanco incluso en esta misma semana. El martes, Unai Núñez se quedó unos minutos en el interior realizando ejercicios de bicicleta estática para expulsar el virus antes de salir rumbo a su domicilio 15 minutos después. La recuperación del central ha sido satisfactoria y estará ante el equipo de Bordalás esta noche.
Sin los Williams pero con Prados
La lista de bajas la completan los hermanos Williams. Ambos continúan con sus procesos individuales de recuperación y no estarán en Madrid. Además, son duda para el duelo del próximo domingo ante el Valencia.
La buena noticia en forma de recuperación la protagoniza Beñat Prados. El mediocampista ha evolucionado favorablemente de su lesión y, aunque con protección extra en su pierna derecha, se vestirá de corto esta noche en el feudo azulón. La sutura en su pierna derecha ha surtido efecto y los servicios médicos han determinado que existe poco riesgo de que la herida se vuelva a abrir.