En directo
12:00 - 13:00
Actualidad

Goia: "Los incidentes en la Parte Vieja muestran un profundo desprecio hacia la convivencia en la ciudad"

El alcalde de Donostia ha condenado rotundamente una nueva noche de disturbios coincidiendo con las fechas de la Aste Nagusia. Diez jóvenes, dos de ellos menores, han sido detenidos esta pasada madrugada.
Goia: "Los incidentes en la Parte Vieja muestran un profundo desprecio hacia la convivencia en la ciudad"
00:54

Diez jóvenes han sido detenidos esta pasada madrugada en la Parte Vieja donostiarra tras lanzar botellas y objetos contundentes contra agentes de la Ertzaintza que vigilaban el cumplimiento de las medidas sanitaria frente la COVID-19.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los incidentes han comenzado en torno a las tres de la madrugada en la calle Juan de Bilbao. Posteriormente, los jóvenes se han disipado a las calles colindantes y han quemado varias papeleras en el Boulevard.

Los agentes han tenido que hacer uso de material antidisturbios para controlar la situación y la normalidad se ha reestablecido para las cinco de la mañana. Como consecuencia, cuatro agentes han resultado heridos y diez jóvenes han sido arrestado bajo la acusación de desórdenes públicos. Dos son menores y, por ello, han quedado en libertad a disposición de sus padres. Los otros ocho tienen entre 18 y 32 años y pasarán hoy, viernes, a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia.

El alcalde, Eneko Goia, ha condenado "rotundamente" lo ocurrido. Opina que este tipo de hechos, "más allá del rechazo a las medidas sanitarias, demuestran un profundo desprecio a la convivencia en la ciudad".

20/08/2021
En directo
12:00 - 13:00
Gipuzkoako Kale Nagusia
12:00 13:00
En directo
12:00 - 13:00
12:00 13:00
638 052 141