Bizkaia

Germán Gómez: "Estamos duplicando los tours"

Germán Gómez, guía turístico de Free Tour en Bilbao, nos ha contado que "el perfil es básicamente turismo del sur"
Germán Gómez: "Estamos duplicando los tours"
Escuchar
00:31

Onda Vasca se ha lanzado a la calle. Según los datos recogidos por la Oficina de Turismo de Bilbao, cabe señalar que el movimiento de turismo empieza a ser destacable en la ciudad, tanto a nivel presencial, como no presencial, ya que se reciben numerosas consultas por teléfono, correo electrónico y WhatsApp, de personas que tienen previsto visitar Bilbao y el Territorio a lo largo de verano.

Hemos hablado con Germán Gómez, guía turístico de Free Tour Bilbao quien nos ha asegurado que "están duplicando los tours, que la mayoría de turistas llegan del sur del territorio". Hacen "grupos no excesivamente grandes y diferentes tours. Por un lado, el histórico, pasear por las siete calles y el moderno, donde se visita el Guggenheim, Azkuna Zentroa, el Ensanche". 

A pesar de todo ello, los movimientos denotan modificación de comportamiento. Hay un claro crecimiento del mercado estatal, siendo las procedencias de los visitantes que acuden a las oficinas de Bilbao Turismo, de mayor a menor, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla La Mancha.

Cabe resaltar también un incremento notable del mercado internacional sobre todo del mercado europeo de mayor a menor, Francia, Alemania, Holanda, Italia y Bélgica. 

 

 

 

11/08/2021