Genoveva Casanova sufrió una embolia pulmonar que desembocó en un infarto y en un derrame. La mexicana padeció este problema de salud hace días, viéndose obligada a permanecer en el hospital más de una semana. Recibió el alta el pasado 28 de julio, pero no ha sido hasta ayer, miércoles, que ha decidido reaparecer. Un duro contratiempo para la actriz, que se encuentra actualmente en su domicilio y arropada por su familia y amigos.
Genoveva Casanova empezó a sentirse mal a causa de unas intensas molestias en la espalda. Aunque al principio pensó que se trataba de una contractura, de poco le sirvió acudir a un fisioterapeuta para aliviar el sufrimiento. Entonces, y después de varios días de mucho dolor, fue a las urgencias del Hospital Universitario Moncloa de Madrid. Allí le diagnosticaron una embolia pulmonar y un derrame, por lo que optaron por ingresarla. Afortunadamente, el equipo médico logró salvar a la intérprete, ya que el desenlace podría haber sido catastrófico de haber esperado más tiempo.
En el día de ayer, la mexicana se ha dejado ver públicamente, pero no se ha pronunciado al respecto. Con quién sí que ha hablado es con Patricia Cerezo, del programa ‘Así es la vida’ de Telecinco: "Entró en una pesadilla, pero tuvo la suerte de tener una doctora en urgencias que reacciona rápido. Le inyectaron morfina, luego heparina, le hacen las pruebas y le confirman que ha sufrido un infarto pulmonar, quedando algo dañado el corazón", ha explicado la colaboradora.
“En estos momentos sigue asimilando lo que le ha ocurrido y tampoco está al 100%. Se lo toma como una segunda vida. Ahora necesita mucha tranquilidad", ha matizado Cerezo.
Descanso y recuperación
Por su parte, Genoveva Casanova no ha querido hablar mucho más sobre lo sucedido. Es más, en sus redes sociales ni siquiera ha hecho ninguna alusión sobre la desgracia sufrida hace unos días. En sus últimas publicaciones ha compartido información sobre diversos temas, siempre evitando mencionar el reciente incidente. Sin embargo, fuentes cercanas a la actriz aseguran que lo que necesita ahora mismo es “desconectar” y recuperarse “física y mentalmente” de este percance. En un futuro, no descartaría narrar este testimonio para ayudar a otras personas que sufrieran síntomas similares.