Actualidad

Feijóo exige responsabilidades por el accidente de Urda: "Si no dimiten ellos, los dimitiremos en las urnas"

El líder del PP sostiene que el Ejecutivo no renovó un sistema de seguridad obsoleto y reclama responsabilidades por la tragedia ferroviaria
Feijóo, durante su comparecencia.
Feijóo, durante su comparecencia. / EFE

Actualizado hace 7 minutos

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha culpado este viernes al Gobierno del accidente ferroviario en Urda (Toledo), que ha dejado al menos 69 muertos ya que no se renovó "un sistema de seguridad obsoleto" y ha afirmado que si no dimite el Ejecutivo de Pedro Sánchez les dimitirán en las urnas.

Críticas a la gestión de la seguridad ferroviaria

En una comparecencia en Génova, Feijóo ha dicho que el accidente de Urda se ha producido porque el Gobierno "no renovó un sistema de seguridad obsoleto cuando debería haberlo hecho" y los mismos que estaban al frente antes del accidente de Adamuz (Córdoba) continúan en sus puestos después del accidente de Toledo. "Si no dimiten ellos, los dimitiremos en las urnas", ha apuntado Feijóo en una comparecencia que se ha producido después de reunirse con expertos en infraestructuras y servicios ferroviarios.

2026-10-30T13:25:05+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo