Política

Feijóo acusa al PSOE de "rendir" a la Guardia Civil de Nafarroa "ante EH Bildu"

El presidente del PP enfatiza que "defender la Constitución es defender la Comunidad Foral de Navarra y las instituciones"
Feijóo, durante el acto en el que ha participado en Cintruénigo.
Feijóo, durante el acto en el que ha participado en Cintruénigo.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha censurado este domingo al PSOE por "rendir" a la Guardia Civil de Nafarroa ante sus "socios" de EH Bildu, algo que ha considerado "impropio de un país democrático".

En un acto político celebrado en la localidad de Cintruénigo ante más de 400 personas, el dirigente popular, quien ha calificado a Nafarroa como "un de las tierras más importantes, más históricas, con más carácter y con más futuro", ha asegurado que la existencia de la Comunidad Foral "está garantizada en la Constitución Española".

"Nadie nos tiene que explicar lo importante que es la Guardia Civil para Nafarroa, que siempre ha defendido la Constitución en este territorio", ha dicho Feijóo, quien ha subrayado que "defender la Constitución es defender la Comunidad Foral de Navarra y las instituciones".

Feijóo, quien ha estado acompañado por el presidente del PP de Nafarroa, Javier García, y el candidato del PP a la alcaldía de Cintruénigo, Marcos Navascues, ha reconocido y agradecido además la labor del Ejército "para defender la libertad en España".

En ese sentido, respecto a las tropas desplegadas en Letonia, ha resaltado que "la primera vez que un Gobierno de España le impide al jefe de la oposición dar las gracias al Ejército español es ahora".

Si es presidente del Gobierno, ha agregado, no permitirá "la utilización partidista" de las Fuerzas de Seguridad del Estado "ni para aprovecharse de ellas ni para rendirlas ante los socios como hace el PSOE con Bildu sacándola de la Comunidad Foral de Navarra".

Esto "es impropio en un país democrático", porque demuestra que "los que siempre han atacado a la Guardia Civil resulta que mandan en Navarra y mandan en España", ha indicado en este acto, al que han acudido entre otros los exdiputados de UPN Carlos García Adanero y Sergio Sayas y los exconcejales regionalistas Fermín Alonso y María García-Barberena, ahora en listas del PP.

Tras asegurar que "vamos a ser en Navarra más pronto que tarde un partido de gobierno", Feijóo ha considerado que es preciso "olvidar esta pesadilla" que se vive en España y ha declarado que "no podemos estar en la trinchera permanente" y por ello hay que "derribar los muros que están intentando construir para dividir a la sociedad española".

"Somos la alternativa al sanchismo, al modelo que representa y al legado que va a dejar" en España, ha señalado el líder del PP, quien ha aseverado que "Bildu no va a marcar los destinos de Navarra y de España" en el futuro.

Al respecto, ha puesto de relieve que en el PP "somos la alternativa a los que ven a Navarra como un barrio del País Vasco" o como "un territorio secundario, como una moneda de cambio para ganar las votaciones en el Congreso de Diputados cada martes".

Pedro Sánchez, ha apuntado, es presidente del Gobierno "gracias a Bildu" y gobierna en Nafarroa "gracias a la izquierda abertzale", una formación "que considera que Navarra es la Euskadi periférica".

"Sánchez no va a poder gobernar con Bildu porque le vamos a ganar las elecciones y vamos a gobernar con los partidos que creen en el conjunto de España", ha manifestado el presidente del PP, quien ha sostenido que Nafarroa merece "respeto" y "buenos gobiernos".

Feijóo se ha comprometido a que el PP sea el partido más votado en Nafarroa en las próximas elecciones generales y que la Comunidad foral esté "en las prioridades del Gobierno de España".

El líder popular, quien ayer dio un paseo por el centro de Pamplona, este domingo se ha desplazado hasta Tudela, donde ha visitado la Feria de la Verdura.

2023-04-17T13:01:08+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo