Polideportivo

Fallece a los 18 años la campeona de Bélgica juvenil de 'powerlifting'

Laura Delava, joven promesa de esta especialidad similar a la halterofilia, ha muerto a causa de una "infección fulgurante" detectada 24 horas antes
Laura Delava.
Laura Delava.

La campeona de Bélgica de "powerlifting" (levantamiento de potencia) en categoría subjunior, Laura Delava, ha fallecido a los 18 años de una "infección fulgurante" detectada 24 horas antes, informó hoy el diario local Sudinfo.

La joven se inició en ese deporte similar a la halterofilia en el verano de 2022 y en septiembre de ese mismo año se proclamó campeona de Bélgica en menos de 69 kilos en categoría subjunior y consiguiendo cuatro récords nacionales.

"Este lunes 24 de abril de 2023, la esperanza se apagó a las 13:00 horas cuando el médico vino a informarnos del estado irrecuperable de Laura", explicó un familiar de Laura Delava en la red social Instagram.

El presidente y entrenador del club Poids et Haltères de la localidad de Seraing, Michel Bertrand, señaló en declaraciones a la prensa local que "nada presagiaba esta tragedia".

"Dejará un gran vacío en nuestra comunidad deportiva", agregó el responsable del club donde entrenaba Delava, que en paralelo estudiaba "coaching" deportivo.

2023-04-27T13:51:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo