Actualidad

Euskadi activa este domingo y lunes avisos amarillos en la costa por olas de hasta 3,5 metros

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco espera que a partir de este lunes la altura de las olas baje hasta los 3 o 2,5 metros
Euskadi activa este lunes el aviso amarillo para la navegación por olas de 2,5 metros
Euskadi activa este lunes el aviso amarillo para la navegación por olas de 2,5 metros / Juan Lazkano

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará este domingo y lunes diversos avisos amarillos por riesgo para la navegación y de impacto en la costa, ya que podrían registrarse alturas de ola significante de hasta 3,5 metros de altura, que disminuirá el lunes hasta los 3 o 2,5 metros.

Dos avisos

El primero de los avisos se ha activado desde las 10.00 hasta las 24.00 horas. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 3,5 metros, mientras que el viento soplará del oeste-noroeste con fuerza 4-5. Por la noche amainará y tenderá a suroeste, originará marejada a fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla por la noche.

El segundo aviso dominical de impacto en la costa se activará de 15.00 a 17.00 horas. La pleamar será a las 15.53 horas con una marea estimada de 4,59 metros.

La olas rompen en Zarautz

La olas rompen en Zarautz E.P.

Nuevo aviso el lunes

Por otra parte, el lunes desde las 03.00 hasta las 05.00 horas se activará de nuevo un aviso de impacto en la costa ya que se espera una altura de ola significante de 3 metros. Este aviso se retomará de 16.00 a 17.00 horas ante la previsión de una altura de ola significante de 2,5 metros. La pleamar será a las 16.31 horas con una marea estimada de 4,74 metros.

2026-10-25T14:04:08+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo