Gipuzkoa

Estrés, emociones y relaciones laborales, a debate en una nueva formación gratuita en Lasarte-Oria

Beterri-Buruntza ha organizado un ciclo conferencias gratuitas y de carácter práctico que se desarrollará los días 6, 13 y 20 de octubre
Un curso organizado por Beterri-Buruntza.
Un curso organizado por Beterri-Buruntza. / N.G.

Lasarte-Oria acogerá durante el mes de octubre la formación Bienestar laboral, una nueva iniciativa promovida por la Mancomunidad Beterri-Buruntza, en colaboración con Arbola Consulting, con el objetivo de facilitar herramientas prácticas que ayuden a afrontar de una manera más saludable los retos y situaciones que se producen en el día a día laboral.

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa por la concejala de Socioeconomía del Ayuntamiento de Lasarte-Oria, Nuria Fernández Castrillo, junto a una representante de la Mancomunidad Beterri-Buruntza. Durante la presentación se ha destacado la importancia de incorporar el bienestar personal y emocional como un elemento que también influye en las relaciones, el desempeño cotidiano y la manera de afrontar las dificultades en el ámbito laboral.

La formación se celebrará los días 6, 13 y 20 de octubre, en horario de 16.00 a 19.00, en el Espacio Antonio Mercero. Tendrá una duración total de nueve horas, repartidas en tres sesiones presenciales, y será gratuita. La inscripción está abierta escribiendo a enplegua@beterriburuntza.eus.

Herramientas para aplicar en el día a día

El programa plantea un enfoque eminentemente práctico. El objetivo es que las personas participantes puedan identificar aquellos factores que afectan a su bienestar y adquirir recursos y estrategias que puedan aplicar ante las diferentes situaciones que surgen en su actividad profesional.

A lo largo de las tres sesiones se abordarán cuestiones como la gestión del estrés y de las emociones, la identificación de las propias necesidades y límites, la atención y la concentración, los hábitos saludables y la mejora de la comunicación y las relaciones. También se trabajarán estrategias para responder a situaciones de dificultad o tensión en el entorno laboral.

La metodología combinará casos reales, reflexión individual, dinámicas grupales, herramientas prácticas y aprendizaje experiencial, buscando una participación activa y que los contenidos puedan trasladarse posteriormente al día a día de cada participante.

La formación será impartida por profesionales de Arbola Consulting. En concreto, las sesiones estarán facilitadas por Silvia Serna y Jose Rodríguez, según el programa presentado.

2026-10-04T11:32:30+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo