En directo
00:00 - 06:00
Vida y estilo

Esta aplicación te paga por caminar

La app, basada en un sistema-contador de pasos, monitorea la actividad física y convierte cada paso en monedas digitales canjeables
WeWard es la aplicación móvil que te paga por andar.
WeWard es la aplicación móvil que te paga por andar.

Mover el cuerpo, activar nuestra musculatura y despertar el sistema cardiorespiratorio son necesidades muy humanas. Sin embargo, hay a quienes esta teoría no les termina de convencer y toman el deporte o el ejercicio ligero del día a día como una injusta y cruel obligación. Para ellos y para abandonar el sedentarismo ha nacido WeWard.

La inactividad física es uno de los principales factores de "riesgo de mortalidad por enfermedades no transmisibles", así lo advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda en este sentido caminar 10.000 pasos diarios, el equivalente a unos siete kilómetros diarios para abandonar definitivamente el sedentarimso. Si hacemos caso de estas recomendaciones es posible que reduzcamos nuestro riesgo de muerte entre un 20% y un 30% en comparación con aquellas personas que no alcanzan un nivel suficiente de ejercicio físico.

Hay que emplearse a fondo porque solo caminar, montar en bicicleta y practicar deporte mejora el estado muscular y reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, diabetes y depresión, entre otras muchas desdichas. WeWard ha nacido para ayudarnos a luchar contra las enfermedades cardiovasculares y, de paso, para que podamos darnos algún que otro capricho extraordinario.

¿Cómo funciona WeWard?

La app, basada en un sistema-contador de pasos, monitorea la actividad física y convierte cada paso en monedas digitales denominadas 'wards', que a su vez se pueden canjear por dispositivos, equipos deportivos, servicios o descuentos. La regla de oro de WeWard es simple: cuanto más caminas, más dinero ganas.

La aplicación solicita acceso a las distintas funciones que contiene el teléfono, tales como el GPS, tus datos, tus gustos y tu estilo de vida, con el fin de poder monitorear tu actividad física y ofrecerte publicidad más personalizada, propuestas en la que basan sus beneficios.

Más allá del negocio de los datos, hay que tener en cuenta que existen varios niveles. El primero permite ganar un 'ward' por 1.500 pasos; el segundo, 3 'wards' por 3.000 pasos y en el último se acumulan 25 'wards' por 20.000 pasos diarios. La aplicación también cuenta con pruebas y retos e incluso con rutas para visitar andando los sitios más bonitos de cada ciudad, lo que sirve aún más de aliciente para movernos.

Los responsables y creadores de la aplicación están convencidos de que la app brinda la oportunidad a los usuarios de “volver a conectar con la marcha”, convirtiéndose así en “una solución saludable a los problemas sanitarios, ecológicos y locales”.

Asimismo, la aplicación también permite hacer apuestas. Básicamente, hay que apostar que se perderá una cierta cantidad de peso en un período de tiempo específico. La interfaz cuenta con una calculadora de premios en la que se pueden establecer unos objetivos. Es fácil: solo hay que introducir el objetivo de perdida de peso y la cantidad de la apuesta para que arroje el resultado de cuál será la ganancia en caso de que se logre el objetivo. Mientras más peso se apueste que se perderá y mayor dinero se coloque, mayor será la ganancia.

Existe la opción de pagar la apuesta de inmediato o pagarla mensualmente por cuotas. Si se cumple con la meta, se gana la apuesta, con un techo de lucro determinado, y si ocurre lo contrario y no se llega al objetivo, se perderá el dinero.

2022-07-25T16:24:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00