En directo
23:00 - 06:00
Magazine
Magazine

Onda Vasca con Imanol Arruti

  • Sábados y Domingos de 08:00 a 12:00

Información y entretenimiento para las mañanas del fin de semana con la frescura de Imanol Arruti.

Contacta con el programa

Síguenos

Crónica Social con Alberto Guzmán

España copia a Italia para intentar ganar Eurovisión

Salseo máximo con Alberto Guzmán, que está en Benidorm de vacaciones pero no pierde el tiempo. Precisamente, nos cuenta que el próximo representante español de Eurovisión se elegirá en el festival de la localidad, intentando emular a Italia, que coronó a Maneskin en San Remo. Una portada muy sexy de Playboy y las finanzas de Britney Spears también han sido noticia esta semana.  
España copia a Italia para intentar ganar Eurovisión
Escuchar
18:01

BENIDORM

Señoras, señores, el calendario ya marca el mes de agosto y, como siempre, Benidorm vuelve a estar de moda. Con permiso de Salou, Peñíscola y Torrevieja, y tras el triste verano del pasado 2020, la capital salsera del Meditarráneo vuelve a brillar estos días con el mismo esplendor de antaño. Con toque de queda a la una, eso sí, pero con ese fondo a organillo de orquesta, fritanga y helados baratos que tan ricamente la definen. Porque Benidorm, aún en tiempos de pandemia, sigue siendo ese mágico espacio en el que desconectar, divertirse y hasta enamorarse (al menos por un par de semanas). Quizá por ello, y tras lo ocurrido en Italia con el famoso certamen de San Remo, RTVE acaba de anunciar por sorpresa que, en el próximo 2022, recuperará el Festival de la Canción de Benidorm. ¿El objetivo? Utilizar el concurso como medio para elegir al representante del ente público en Eurovisión. Algo que ya sucede en el país del macarrón, pues la canción vencedora el pasado año fue Zitti e buoni, presentada por Måneskin. Un triunfo que permitió que la banda romana fuera designada como representante de Italia en Róterdam, Países Bajos, en cuya final acabó imponiéndose.

Todos quieren a Dolly

Dicen las buenas lenguas que, en julio de 1996, la primera oveja clonada del mundo recibió su nombre en honor a la famosísima cantante country. La única en la historia de la música que ha vendido más de 100 millones de copias y que, entre otros negocios, posee en exclusiva un reclamado parque de atracciones: ¡Dollywood! Dolly Rebecca Parton, la indiscutible 'Reina del country', es en Estados Unidos de América toda una institución. Para demócratas y republicanos. Para norteños y sureños. Alguien así como nuestra Alaska, pero liberada de cualquier complejo o inseguridad. Solo ella es capaz de rememorar, a sus 75 años, una portada como 'conejita Playboy'.

Plataforma pro-Britney Spears

Que la maravillosa Britney Spears, indiscutible 'princesa del pop', vivió años 'sandungueros' desde la entrada del nuevo milenio... ¡nadie lo pone en duda! Que caminó de mala en mala compañía abandonando por completo su carrera, pues tampoco. Pero que tras trece años bajo la tutela de un padre dictatorial con carácter napoleónico ya ha aprendido la lección, lo afirma hasta la mismísima Paris Hilton. Por eso la cantante de Mississippi exige libertad. Tomar las riendas de su vida. Y hasta que no lo logre no cantará encima de un escenario.

07/08/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00