Actualizado hace 2 minutos
El Ayuntamiento de Errenteria ha recomendado a la ciudadanía que evite utilizar los ascensores urbanos mientras se mantenga el episodio de altas temperaturas que afecta estos días al territorio. La medida tiene carácter preventivo y permanecerá vigente mientras continúen las condiciones meteorológicas extremas.
Desde el Consistorio explican que esta recomendación responde al incremento del riesgo de averías técnicas que pueden provocar las elevadas temperaturas en este tipo de infraestructuras. Además, advierten de que el calor acumulado en el interior de las cabinas puede generar situaciones incómodas e incluso peligrosas para las personas usuarias.
La principal preocupación radica en la posibilidad de que se produzca una avería mientras alguna persona se encuentra en el interior del ascensor. En esos casos, las altas temperaturas que pueden alcanzarse dentro de la cabina podrían agravar la situación, especialmente en el caso de personas mayores, menores o ciudadanos con problemas de salud.
Recomendaciones
Por este motivo, el Ayuntamiento aconseja recurrir, siempre que sea posible, a itinerarios alternativos y limitar el uso de los ascensores urbanos hasta que las temperaturas vuelvan a niveles más moderados.
El Consistorio también ha lanzado una serie de recomendaciones dirigidas especialmente a los colectivos más vulnerables frente al calor. Entre ellas, aconseja a las personas mayores y a quienes padecen enfermedades crónicas que reduzcan sus desplazamientos al mínimo imprescindible y eviten salir a la calle durante las horas centrales del día, cuando se registran las temperaturas más elevadas.
Asimismo, recuerda la importancia de mantenerse bien hidratado, permanecer en lugares frescos y protegidos del sol y seguir las recomendaciones sanitarias para prevenir golpes de calor, deshidrataciones y otros problemas asociados a las altas temperaturas.
El Ayuntamiento de Errenteria hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para afrontar este episodio de calor con las máximas garantías de seguridad y preservar la salud y el bienestar de toda la población.