En directo
00:30 - 06:00
Cultura

Eneko Atxa, en la gran final de 'MasterChef Junior'

komunikazioa
Eneko Atxa, junto al jurado de MasterChef. Foto: RTVE
Eneko Atxa, junto al jurado de MasterChef. Foto: RTVE

MADRID MasterChef Junior celebra esta noche la gran final de su novena edición, coincidiendo con el día de Reyes, y viajando al Antiguo Egipto. En el escaparate se esconden ingredientes que ya se utilizaban en la época de los faraones y que los cuatro finalistas integrarán en sus platos. El primer reto para ellos será reproducir un postre de Martín Berasategui, cocinando al mismo ritmo que él y poniendo en juego la primera chaquetilla que da el pase al duelo final. Tres finalistas lucharán por la segunda chaquetilla en la cocina del restaurante Compartir, en Cadaqués. Cada aspirante se encargará de preparar dos platos que saborearán algunos de los aspirantes de la última edición de MasterChef Celebrity.

Los dos mejores de esta edición competirán en el gran duelo final para alzarse con el título de MasterChef Junior 9. En el mismo tendrán que conquistar el paladar del jurado y del invitado especial de esta final: el chef Eneko Atxa. Cada duelista diseñará y elaborará un menú compuesto de entrante, plato principal y postre, que hable de su evolución y sus orígenes.

El aspirante ganador, además del trofeo y los 12.000 euros para continuar su formación, conseguirá un curso de cuatro días en el Basque Culinary Center.

Para esta final, RTVE ha eliminado las escenas grabadas en las que aparecía Verónica Forqué, recientemente fallecida. La corporación ha detallado que la decisión de no emitirlas en esta final ha sido adoptada "por respeto a ella y a su familia".

2022-01-07T17:25:02+01:00
En directo
00:30 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:30 06:00
En directo
00:30 - 06:00
00:30 06:00