En directo
06:00 - 11:00
Sociedad

El fundador de Tuenti denuncia haber sido torturado por encapuchados en su piso de Madrid para robarle su fortuna en bitcoins

Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti, en una imagen de archivo.
Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional investiga un presunto robo al fundador de la red social Tuenti, Zaryn Dentzel, quien ha asegurado a los agentes que un grupo de encapuchados le torturó ayer en su piso en Madrid para que confesara la contraseña de sus cuentas de bitcoins, donde tenía guardadas varias decenas de millones de euros.

La Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional investiga los hechos después de que un vecino del edificio de la vivienda de Dentzel, situado en la Ruiz de Alarcón, llamara a los agentes alertado por los gritos de socorro que oía.

Los agentes acudieron al lugar en torno a las 19.20 y tomaron declaración al conocido empresario norteamericano, que relató que a las tres de la tarde se encontraba en su vivienda acompañado por un operario de mantenimiento cuando llamaron al timbre.

Al abrir la puerta, un grupo de cuatro o cinco encapuchados irrumpió en su casa y, tras tapar con prendas de vestir las cámaras de vigilancia, le maniataron, le amordazaron y le rociaron de un spray en los ojos, según las declaraciones del empresario a la Policía que ha adelantado este miércoles el diario El Español y han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

El empresario californiano de 38 años dijo que este grupo permaneció golpeándole durante unas cuatro horas exigiéndole las claves de sus cuentas de criptomonedas y las contraseñas de sus ordenadores.

Para ello, según manifestó, le realizaron diversos cortes con un arma blanca en el pecho y utilizaron una pistola táser para aplicarle descargas eléctricas.

Finalmente, el empresario dio a sus agresores la contraseña de su cuenta de bitcoins, donde afirmaba tener varios millones de euros. Además, señaló que el grupo de encapuchados le robó varios ordenadores, teléfonos móvil, una tableta y un pendrive.

Aunque Dentzel no ha presentado aún denuncia a la Policía, los investigadores trabajan con la hipótesis de que los presuntos atracadores pertenezcan a una banda de Europa del este.

La Policía Científica se desplazó también a la vivienda para recabar pruebas y la Policía Judicial revisa las cámaras de seguridad del apartamento, en tanto que otro residente del inmueble aseguró a los agentes que había visto a un grupo de personas enmascaradas salir a la calle con diversas bolsas.

Zaryn Dentzel creó la red social Tuenti en 2006 y cuatro años después Telefónica compró el 85 % de su capital por 70 millones de euros. Tuenti cerró en 2016, si bien el empresario californiano mantuvo su residencia en España, donde llegó en 1998 por un intercambio de estudios.

04/11/2021
En directo
06:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutiérrez
06:00 11:00
En directo
06:00 - 11:00
06:00 11:00
688 854 852