Magazine
Magazine

Gipuzkoako Kale Nagusia

Con Maider Uriarte | OV

En estos momentos este programa no está en antena.

Información y entretenimiento made in Gipuzkoa bajo la dirección de Maider Uriarte.

Contacta con el programa

Síguenos

Los podcast de GKN

Elecciones 28-M | Gonzalo Carrion, candidato EAJ/PNV en Hondarribia: "Como con la bandera de la Concha, las elecciones no se preparan solo y, en este sentido, tenemos un buen equipo"

El candidato del PNV a la elección para el Ayuntamiento de Hondarribia nos cuenta cómo afrontarán los retos de la vivienda y la movilidad en Hondarribia
Elecciones 28-M | Gonzalo Carrion, candidato EAJ/PNV en Hondarribia: "Como con la bandera de la Concha, las elecciones no se preparan solo y, en este sentido, tenemos un buen equipo"
Escuchar
13:48

Gonzalo Carrion, conocido como 'Txalo', es el candidato en EAJ/PNV a la alcaldía en el Ayuntamiento de Hondarribia. Hasta ahora se ha estado al frente de la concejalía de Obras y Servicios y, en estas elecciones relevará a Txomin Sagarzazu al frente de la candidatura jeltzale.

Junto al candidato hemos hablado de los grandes retos del municipio: la movilidad y la vivienda. En este último aspecto, destacaba Carrion que acaba de darse un gran paso al frente con la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de Hondarribia que hará posible la construcción de 900 viviendas y la gestión, por parte del propio ayuntamiento, de las mismas.

Con respecto a la movilidad, el ex-remero ha querido poner en valor la apuesta que hace el Ayuntamiento de Hondarribia por la movilidad sostenible "estamos ensanchando las aceras, aumentando la red de bidegorris y en el Javier Ugarte haremos un parking subterráneo para aliviar los problemas de tráfico".

El candidato también ha reflexionado sobre el futuro industrial del pueblo que, a pesar de estar muy ligado al primero sector y al de los servicios destinará las parcelas de Zaldunborda, lugar que generó conflicto debido a la propuesta de outlet que se planteó en el pasado, a la industria. Además, en este sentido Hondarribia también se abrirá a la tecnología y el emprendimiento en los próximos años ya que el Parque Tecnológico de Miramón se ha fijado en el municipio guipuzcoano para el desarrollo del futuro Campus Tecnológico de Hondarribia.

Finalmente, el jeltzale ha expresado la importancia de tener comunicación directa con los y las vecinas, así, se encuentra inmerso en un proceso participativo donde, semanalmente, se reúne con las y los hondarribiarras para conocer cuáles son los aspectos que quieren mejorar en el pueblo. "Tenemos una calidad de vida muy alta en Hondarribia, pero no por ello tenemos que dejar de mejorar".

Carrion aportaba una última metáfora a la entrevista: "Nuestro logo tiene una ventana, nosotros la hemos abierto para escuchar, lo positivo y lo no tan positivo, analizarlo y responder a ello".

16/05/2023
En directo
Onda Vasca En Directo