En directo
08:00 - 12:00
Vida y estilo

El vídeo que demuestra la multitud de bacterias que esconden los secadores de manos de los baños

El clip, de tan solo un minuto de duración, acumula más de 7,8 millones de reproducciones en TikTok y ha dejado boquiabiertos a los usuarios de la plataforma
Multitud de bacterias almacenadas en una Placa Petri.
Multitud de bacterias almacenadas en una Placa Petri.

Bibliotecas, transporte público, parques infantiles… es habitual que en este tipo de espacios, que son utilizados por multitud de personas cada día, convivan bacterias y microorganismos imposibles de percibir para el ojo humano. Los baños públicos tampoco son una excepción y, por muy limpios que nos parezca que estén, pueden estar infestados de gérmenes.

De hecho, un reciente vídeo publicado en TikTok demuestra que las máquinas de secado de manos de los baños públicos son sumamente antihigiénicas. El pequeño fragmento de tan solo un minuto de duración, ha sido publicado por Phone Soap, empresa estadounidense que se dedica a la creación de productos para la limpieza de gérmenes.

El vídeo, acumula más de 7,8 millones de reproducciones en la plataforma y en el se puede ver a una persona recolectando muestras de varios secadores de mano y a continuación, las coloca en una Placa de Petri que se deja almacenada unos días para después ver los resultados que revelan cuántas bacterias crecen en ellas tras tres días.

Casi al final del clip, se muestran las placas infestadas de bacterias, ratificando que los secadores de mano no son buena opción para secarse. Por último, se incide en que la manera más adecuada para evitar este tipo de bacterias y gérmenes es hacerlo ‘al aire’, sin usar estas máquinas.

2022-07-24T18:03:02+02:00
En directo
08:00 - 12:00
Onda Vasca con Imanol Arruti
08:00 12:00
En directo
08:00 - 12:00
08:00 12:00
638 05 21 41