En directo
06:00 - 07:00
Actualidad

El silencio è finito para Tonino Carotone

El cantante de ‘Me Cago en el Amor’ confiesa haber sufrido mucho la pandemia y regresa a los escenarios con nuevos proyectos: “No solo canto en italiano, mi próximo disco está grabado en cinco idiomas diferentes, uno de ellos el griego”
El silencio è finito para Tonino Carotone
Escuchar
24:07

Con motivo de los conciertos en Derio y Donostia la próxima semana(23 de julio en la sala Baserri, Derio; y 24 de julio en la sala Dabadaba, Donosti), el cantautor ha charlado con Forki este sábado para Onda Vasca. 

Tras perderle la pista durante meses -"durante la pandemia yo también me he perdido la pista a mí mismo", confiesa-, el navarro más italiano(y viceversa) vuelve a visitarnos para pisar con fuerza los escenarios de todo el mundo: "Estoy con muchas ganas de contar muchas historias y de estar en contacto con el público". De momento, pasea por Euskadi su espectáculo más intimista, solamente él y un piano de cola: "Nunca he tenido tiempo de hacer una gira por teatros, con un piano de cola, y creo que ahora es el momento".

Ingenioso cantante y genio y figura a nivel mundial, Tonino Carotone(Antonia de la Cuesta Burgos, 1970) lleva desde 1999 seduciendo los escenarios con su personal gracejo y sentimiento; con las singulares canciones incluidas en los tres discos con que cuenta hasta el momento: "Mondo Difficile" (2000), "Senza ritorno" (2003) y "Ciao mortali!" (2008). Su legado no pasa desapercibido, ¿Quién no se sabe, de memoria, el 'Me Cago en el Amor'? Estamos seguros, eso sí, de que hoy cambiaría la última palabra del título por 'COVID' : "Estoy sufriendo la pandemia en mis propias carnes, he pasado el virus dos veces".

No obstante, y tras sentirse desganado durante el último año y medio, "sin inspiración alguna", dice, vuelve con más ganas que nunca. ¿Cómo ha recuperado la energía y las ganas de salir adelante?: "Me he dedicado a la gastronomía, me ha ayudado", afirma.

Ahora, semanas después de que viese la luz 'No Dollar', canción adelanto de lo que está por venir, el tema se convierte en banda sonora de esta, su vuelta a la carretera. Encara un verano próspero en el trabajo y desea lanzar cuanto antes-estima que sea en invierno-, pero de la forma más especial, el nuevo disco: "Quiero hacerlo por todo lo alto, con una gira mundial", admite. No conocemos su título aún, pero solo escucharle hablar de él promete: "No solo canto en italiano, mi próximo disco está grabado en cinco idiomas diferentes, uno de ellos el griego"

Puedes escuchar aquí la entrevista a Tonino Carotone

Etiquetas
17/07/2021
En directo
06:00 - 07:00
Oldies
06:00 07:00
En directo
06:00 - 07:00
06:00 07:00
Email