En directo
23:00 - 06:00
Actualidad

El PNV se reencuentra con su militancia en la Asamblea General

Reunirá a más de 600 representantes y dará a conocer el proceso 'Escucha activa' a la sociedad
La secretaria de la Ejecutiva del PNV, Mireia Zarate
El PNV se reencuentra con su militancia en la Asamblea General
Escuchar
00:21

El PNV reunirá a más de 600 representantes del partido en la Asamblea General que este fin de semana celebra en el BEC de Barakaldo bajo el lema 'En marcha contigo'. Será su primer reencuentro con la militancia en dos años de covid.

La formación jeltzale hará público el diagnóstico de su proceso 'Escucha activa' en el que analiza la situación en Euskadi, que va a servir como base para abrir un proceso de contraste con la ciudadanía. La secretaria del EBB Mireia Zarate explicaba que "pese a la difícil coyuntura actual, el PNV está en pie y en marcha".

El encuentro comienza a las 9.30 y durante la asamblea no se presentarán, en esta ocasión, ponencias políticas, "pero sí un debate interno y un diagnóstico que el EBB del PNV compartirá" con los jeltzales que asistirán a la cita. 

A las 10.00 está previsto que la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, haga declaraciones sobre el desarrollo de la Asamblea General de EAJ-PNV. Conoceremos entonces el documento del diagnóstico que el EBB, de la mano de expertas y expertos ajenos a la estructura del Partido, ha hecho de la Euskadi actual y de la post-Covid, y que será la base sobre la que EAJ-PNV trabajará con la sociedad vasca en el proceso de escucha activa que emprenderá en los próximos meses

Mañana, la secretaria del EBB, Mireia Zarate, y el burukide de Innovación Política, Xabier Barandiaran, darán a conocer los detalles de ese proceso de escucha activa y presentarán el nuevo modo de relación, distinto a la tradicional afiliación, que EAJ-PNV ya ha introducido en sus Estatutos y que implementará en fechas próximas.

Etiquetas
2021-11-26T15:37:58+01:00
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00