En directo
22:00 - 23:00
Gipuzkoa

El paseo de La Concha comienza nueve meses de cierre al vehículo privado

Las obras no están provocando, de momento, problemas en el tráfico en el centro de Donostia
El paseo de La Concha comienza nueve meses de cierre al vehículo privado
Escuchar
01:55

El paseo de La Concha está cerrado, desde primera hora de esta mañana, al vehículo privado. Por tanto, ya están en marcha unas obras que durarán nueve meses y que han comenzado sin especiales dificultades en el tráfico por el centro de Donostia durante las primeras horas de estas importantes limitaciones en la capital guipuzcoana.

Desde las 11:00 el tráfico se ha reducido a un solo carril para los dos sentidos, con semáforos que dan paso alternativo a los vehículos que van del centro a El Antiguo o de El Antiguo al centro de Donostia. En estas primeras horas no se han producido retenciones y los agentes de movilidad solamente han tenido que desviar a algún conductor despistado. Para Eneko Goia, alcalde de la capital guipuzcoana, esto no quiere decir que "hasta que nos acostumbremos a este cambio pueda haber momentos punta en los que tengamos alguna retención puntual". "Estaremos atentos, especialmente este semana, a que todo vaya bien", ha asegurado.

Entre los viandantes predomina la comprensión ante unas obras que seguirán mejorando el paseo de La Concha para peatones y ciclistas tras la ampliación reciente de la acera o la mejora del bidegorri. Los trabajos, que muchas personas consultadas por Onda Vasca relacionan erróneamente con las obras del Topo, servirán para mejorar colectores, cambiar 150 metros de barandilla, reforzar el muro de costa o mejorar el bidegorri para ciclistas.

La limitación a un carril y accesible solamente para servicios públicos y motos se prolongará nueves meses y está señalizado, además de en el propio paseo, en 11 puntos de la ciudad para que los conductores opten por rutas alternativas antes de llegar a la zona afectada.

 

28/09/2021
En directo
22:00 - 23:00
Oldies
22:00 23:00
En directo
22:00 - 23:00
22:00 23:00
Email