En directo
06:00 - 11:00
Gipuzkoa

El nuevo polideportivo de Altza abre mañana sus puertas

Seis años después de que se derribara la antigua infraestructura y tras los problemas derivados de la presencia de amianto, el barrio donostiarra cuenta ya con una moderna instalación
El nuevo polideportivo de Altza abre mañana sus puertas
Escuchar
01:27

Mañana miércoles, a las 7:30 de la mañana, abrirá sus puertas por primera vez el nuevo polideportivo del barrio donostiarra de Altza. Sus salas con máquinas para hacer deporte y las dos piscinas interiores ya están completamente listas para ser utilizadas por los usuarios, mientras que se espera que las piscinas exteriores estén listas para el verano. Después del derribo de las antiguas instalaciones en 2016, los posteriores retrasos debidos a la presencia de amianto y tras tres años de obras, mañana los usuarios de Altza podrán comenzar a utilizar el nuevo recurso.

La apertura del nuevo polideportivo de Altza traerá consigo un amplio programa de actividades gratuitas organizadas por Donostia Kirola y los clubes deportivos de la zona. Donostia Kirola ofertará desde el 20 de abril hasta el 29 de abril actividades deportivas gratuitas, con actividades como GAP, latinzumba, taichi, pilates, hipopresivos, gimnasia de mantenimiento o ciclo indoor. Además, hasta el domingo 1 de mayo las personas que no son abonadas a la Kirol Txartela podrán utilizar gratuitamente la instalación, para lo que se reservarán 100 entradas cada día. El club Waterpolo Donostia y el club Gimnasia Rítmica Donostia (dos de los clubes que serán usuarios de estas instalaciones) han organizado talleres de iniciación para niños/as y diferentes exhibiciones de waterpolo o gimnasia durante estos días.

Además, del 21 al 23 de abril se desarrollará un reto solidario para recaudar fondos dirigidos a proporcionar ayuda humanitaria urgente a los/as niños/as de Chernóbil. Esto reto consistirá en recorrer la distancia de 6.344 kilómetros que separan Altza de Chernóbil, ida y vuelta, pedaleando en las bicicletas del gimnasio de ciclo indoor. Esta actividad cuenta con la colaboración de la asociación Chernobil Elkartea.

Por otro lado, este sábado se celebrará el Altzako Kirolaren Eguna con numerosas actividades. Por la mañana, además de continuar con el reto solidario, se celebrará un Zumbatón popular (en la plaza si hiciera buen tiempo), habrá juegos acuáticos para niños y un desafío de Herri Kirolak entre los jóvenes de secundaria de los colegios de la zona. También se realizarán talleres de iniciación al Nordic Walking de la mano de Nordic Walking Donostia Urban Elkartea. Por último, habrá exhibiciones de waterpolo y gimnasia rítmica y las pistas polideportivas serán el escenario de la Mini Copa Easo de baloncesto. El domingo habrá una exhibición de natación sincronizada con el CN Easo.

Para todas las actividades será necesario hacer una inscripción previa a través de la web www.donostiakirola.eus o en los polideportivos municipales.

2022-04-19T12:27:24+02:00
En directo
06:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutiérrez
06:00 11:00
En directo
06:00 - 11:00
06:00 11:00
688 854 852