En directo
11:00 - 12:00
CAV

El Nagusi Intelligence Center se pone en marcha para convertir el envejecimiento en una "oportunidad"

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, recuerda que en 2050 cuatro de cada diez personas del territorio tendrán más de 65 años
El Nagusi Intelligence Center se pone en marcha para convertir el envejecimiento en una "oportunidad"
Escuchar
03:56

El Nagusi Intelligence Center ya está en funcionamiento en la Torre Urduliz, donde aunará formación, emprendimiento, digitalización y la búsqueda de sinergias con otros sectores industriales en torno a la economía plateada. Todo para asumir el reto de convertir el envejecimiento en una oportunidad. 

Los datos lo dicen todo. La esperanza de vida al nacer ha aumentado más de 20 años desde 1950 en Bizkaia, y la tendencia apunta que cuatro de cada diez personas tendrán más de 65 años en el territorio en 2050. 

En este contexto de mayor esperanza de vida, el Nagusi Intelligence Center pretende, por un lado, lograr avances para la calidad de vida de la personas, al igual que abrir un nuevo sector de actividad y empleo, como destaca Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia.

Tal y como han explicado los diputados de Promoción Económica y Acción Social, Ainara Basurko y Sergio Murillo, apostar por la economía plateada es anticiparse a las necesidades del sistema asistencial del territorio, velar por su sostenibilidad al tiempo que se convierte el reto del envejecimiento en un escenario positivo para el desarrollo social y económico de Bizkaia.

"Bizkaia quiere adaptarse al envejecimiento poblacional incrementando una mayor independencia e inclusión social, para lo que es necesario una colaboración entre colectivos industriales, empresariales, académicos, investigadores y sociales con el objetivo de crear entornos adaptados; nuevos productos, relacionados por ejemplo con la tecnología médica y servicios asociados a la atención asistencial y sanitaria", explica Murillo.

"El NIC es una estrategia y un espacio de colaboración público-privado, un living lab que aunará formación, emprendimiento, digitalización y buscará sinergias con otros sectores industriales en el ámbito de la economía plateada", concluye Ainara Basurko.

13/10/2021
En directo
11:00 - 12:00
Onda Vasca con Kike Alonso
11:00 12:00
En directo
11:00 - 12:00
11:00 12:00
688 854 852