En total habrá seis recreaciones de otros tantos mundos y dos de ellos estarán dedicados en exclusiva a Bilbao. A pesar de su rigidez, los playmobil son capaces de ponerse en la piel de una exploradora en el continente africano a un guerrero de Alejandría, pasando por una princesa de cuento o un nazareno en el botxo. Todo es posible con estos muñequitos que desencadenan un universo paralelo de emociones entre los niños, pero también entre las personas adultas.
De hecho, ha sido la Asociación EuskoPlay la encargada de dar vida a media docena de escenario que estarán expuestos hasta el próximo día 16 de abril en las oficinas de BilbaoCentro, plataforma que agrupa a los comercios que operan en esas coordenadas de la villa, y que de este modo quiere aportar su granito de arena a la oferta de ocio de estas fechas vacacionales.
Ahí, en la calle Particular de Indautxu 1, en horario de mañana (de diez a dos) y tarde (de cinco a ocho), y al simbólico precio de 2 euros a partir de los 4 años, todas las personas con ganas de disfrutar de un momento de ocio familiar tendrán las puertas abiertas de estas oficinas, “una experiencia más en nuestra ciudad”, han resumido desde BilbaoCentro.
La exposición ha sido promovida y organizada por la Agrupación Empresarial y Euskoplay con el objetivo de mostrar “escenas impresionantes” a los aficionados a este juguete universal. Los dioramas recrean entre otras temáticas ‘Los viajes de Gullibert’, ‘La BilbaoCentro Fashion Week’, ‘Érase una vez… princesas’, ‘Alejandría capital del Mediterráneo’, ‘Un día en el circo’, ‘África salvaje’ o ‘Bilbao y su Nazareno’.
En concreto, las recreaciones de Alejandría y África son de gran formato, superando los ocho metros cuadrados y están formadas por centenares de piezas originales, más de un millar en el caso de la salvaje África. “Un placer para los sentidos y un juego para grandes y pequeños”, ha descrito Jorge Aio, presidente de BilbaoCentro, durante la presentación de la muestra.