Política

El líder del PP se marca como objetivo la mayoría absoluta

Llama a los “moderados” y a los “socialistas decepcionados” a que le apoyen
El PP colocó ayer una lona electoral en el centro de Madrid. | FOTO: EFE
El PP colocó ayer una lona electoral en el centro de Madrid. | FOTO: EFE

Pese a que ninguna encuesta indica que el PP esté cerca siquiera de una mayoría absoluta en solitario, su líder, Alberto Núñez Feijóo, ha tomado esta idea como bandera y para tratar de aglutinar en su partido el voto tanto a su izquierda como a su derecha.

En esa línea, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reclamó a las personas “centradas y moderadas”, “sean del partido que sean”, y a los socialistas “decepcionados” con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; que concentren el voto en el PP para repetir el “éxito” de Andalucía que llevó hace un año a Juanma Moreno a lograr una holgada mayoría absoluta.

Además, se dirigió a los votantes de Vox, porque “la única papeleta que garantiza el cambio es la del PP”, ya que, según dijo, se trata de que el PSOE de Sánchez no pueda “perturbar la democracia” e imposibilitar “la alternancia política” con un pacto de perdedores.

“Si unimos el voto del cambio en toda España en una única papeleta habrá una mayoría. Y si concentramos el voto en el cambio, el cambio sale”, proclamó Feijóo en un mitin en el Palacio de Congresos de Zaragoza

Feijóo explicó que esta campaña de generales le recuerda a su primera campaña como presidente estatal del PP, la de las andaluzas en junio del año pasado; “cuando decían que Juanma Moreno era un radical, que iba a pactar con todo lo peor del mundo y que Andalucía volvería al retroceso de los derechos”.

“Pero también recordamos lo que pasó y lo que pasó fue exactamente lo contrario a lo que decían y por eso ahora puede pasar exactamente lo contrario a lo que dicen”, manifestó, replicando así a la campaña de la izquierda, que agita el miedo a un pacto de PP y Vox tras el 23-J.

En cualquier caso, el presidente del PP afirmó que están “en el camino de lograr un buen éxito electoral”, pero aún no han conseguido “nada” porque queda lo más importante, la jornada electoral: “Si no queremos que todo siga exactamente igual, es posible. Si lo que queremos es cambio y nos unimos en las urnas, entonces es posible”.

De esta manera, el candidato popular expresó que tienen que “convencer a la gente antes de vencer” las elecciones. “Y los votantes socialistas pueden ver que actualmente en el PP hay un partido de Estado y que ellos están perdiendo la categoría de partido de Estado para convertirse exclusivamente en una máquina de detentar el poder a costa del Estado. Y los votantes que quieren un cambio, sean del partido que sean, han visto, en primer lugar, que es posible decirle a Sánchez la verdad a la cara con educación”, argumentó.

Tras criticar una vez más que el Gobierno diga “que la economía española va como una moto”, Feijóó añadió que el PP “tiene capacidad de gestión” y recalcó que “cada vez que ha habido problemas en España los españoles llamaron al PP al Gobierno”, como a su entender ocurrió en 1996 y en 2011.

2023-07-18T06:34:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo