Polideportivo

El Girona derrota al Celta en Balaídos y recupera el liderato

Un tanto de Portu dio la victoria a los de Míchel, que recuperan las buenas sensaciones tras la eliminación de la Copa
El delantero del Girona Portu celebra su gol al Celta.
El delantero del Girona Portu celebra su gol al Celta. / EFE

El Girona ha recuperado el liderato de LaLiga EA Sports después de ganar este domingo, en la vigésima segunda jornada, al RC Celta en Abanca Balaídos (0-1), en un encuentro en el que el tanto de Portu a los 20 minutos bastó al cuadro catalán para recuperar la senda de la victoria tras el 'KO' en Copa.

Los de Míchel, ansiosos por dejar atrás la eliminación copera ante el RCD Mallorca (3-2) que supuso su segunda derrota de la temporada, mandaron en el primer tramo del partido en Vigo, donde Vicente Guaita les privó hasta en dos ocasiones de ver portería.

En el minuto 4, Savinho probó fortuna con un disparo arriba tras saque de esquina, y Yangel Herrera, en una nueva acción a balón parado, casi sorprende con una chilena que se estrelló en el lateral de la red al guardameta celeste, que sí tuvo que actuar poco después ante la doble ocasión de Artem Dovbyk.

Primero, en el minuto 10, sacó una mano providencial para desbaratar un remate de cabeza del delantero ucraniano después de un centro de Savinho, y solo un minuto después se estiró para evitar el tanto en un nuevo testarazo del atacante del conjunto catalán.

Óscar Mingueza replicó con un potente chut que repelió Paulo Gazzaniga en la primera acción de peligro gallega, y en la siguiente jugada llegó el tanto visitante; Miguel Gutiérrez filtró un balón para Portu, que ante la inoperancia de la defensa celeste superó a Guaita por su palo (min.20).

El tanto espoleó a los de Rafa Benítez, que rozaron el 1-1 en un disparo de Jorgen Strand Larsen que se estrelló en el larguero cuando se cumplía la primera media hora de juego, y Tasos Douvikas, en dos acciones clarísimas, también perdonó ante Gazzaniga antes del descanso.

El encuentro bajó en intensidad en la reanudación, donde Benítez trató de reaccionar dando entrada a De la Torre y Manu Sánchez, pero el nuevo líder controló con comodidad y apenas vivió situaciones de peligro, salvo un zapatazo de Ristic en el descuento que desvió el portero visitante.

Con ello, se pone al frente de la clasificación con 55 puntos, uno más que el Real Madrid -con un partido menos-. Los vigueses, que enlazan dos derrotas consecutivas y tres jornadas sin ganar, se quedan con 17 unidades, dos más que las que marcan la zona de descenso.

2024-01-29T15:36:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo