En directo
00:00 - 06:00
Actualidad

El fuego se cobra otra víctima mortal en Zamora

El fallecido es un hombre de 69 años cuyo cadáver ha sido encontrado en una zona quemada por el mismo incendio contra el que luchaba el brigadista fallecido este domingo
El fallecido es un vecino de la comarca de Tabara afectada por el incendio.
El fallecido es un vecino de la comarca de Tabara afectada por el incendio.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha confirmado el hallazgo este lunes del cadáver de un hombre de 69 años en un paraje calcinado por el incendio forestal de Losacio en la localidad zamorana de Escober de Tábara, perteneciente al municipio de Ferreruela. La víctima es un vecino de la zona que tiene una ganadería ovina en la zona afectadas por las llamas.

La sala de operaciones del 112 ha recibido en torno a las 9.08 horas de este lunes una llamada que informaba de la localización de una persona fallecida en el paraje denominado Raya de los Pozones, a unos cuatro kilómetros al oeste de Escober de Tábara, en el término municipal de Ferreruela (Zamora), en una zona quemada por el incendio forestal de nivel 2 en el que durante la pasada noche falleció también un miembro del operativo que combate las llamas.

El 112 ha dado aviso de este incidente a la Guardia Civil de Zamora y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha activado personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Tábara.

En el lugar, el personal sanitario de Atención Primaria ha confirmado el fallecimiento de la persona hallada en el paraje, un hombre de 69 años.

Un brigadista fallecido

La muerte de este hombre se suma al brigadista de una autobomba que trabajaba en la extinción del incendio forestal de Losacio, en Zamora, que fallecía este domingo, víctima del rápido avance de las llamas en la zona. La víctima responde al nombre de Daniel Gullón Varas y tenía 62 años. Era manguerista de la autobomba C-9.9. Las llamas le cercaron mientras trabajaba para apagar el incendio que se había declarado horas antes.

Dos compañeros del brigadista fallecido han sufrido quemaduras en ese incidente, mientras que dos personas evacuadas registraron heridas al sufrir un accidente de tráfico.

2022-07-19T09:13:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00