En directo
23:00 - 06:00
Política

El Foro Social afirma que es hora de "amparar a todas las víctimas"

Imagen de los participantes en las jornadas internacionales ante la escalinata del palacio de Aiete
Imagen de los participantes en las jornadas internacionales ante la escalinata del palacio de Aiete

El Foro Social Permanente ha defendido, con motivo del décimo aniversario de la declaración de Aiete, que ha llegado el momento de "amparar a todas las víctimas".

El Foro Social ha clausurado este sábado en Baiona las jornadas internacionales que ha celebrado durante tres días para "impulsar el proceso de paz", con motivo del décimo aniversario de la Conferencia Internacional de Aiete.

Bajo el título 'Aiete 10 años. Enseñanzas y Retos' y organizada por el Foro Social, la cita se ha desarrollado en San Sebastián y Baiona con la asistencia de mediadores y expertos en resoluciones de conflictos.

En la clausura de este sábado ha tomado parte el abogado sudafriano Brian Currin quien pese a reconocer que el proceso ha sido hasta la fecha "exitoso", ha advertido que quedan puntos de la declaración por cumplir.

En este sentido, el portavoz del Foro Social Permanente, Agus Hernán, ha defendido que ha llegado el momento de "amparar a todas las víctimas". "Todas las víctimas son de toda la sociedad y debemos ampararlas", ha argumentado.

Asimismo, ha incidido en el hecho de que aunque la realidad social va avanzando, existe por contra "una realidad en la que se da un debate político crispado, con eco en los medios de comunicación que condiciona". "Ese es uno de los retos a afrontar después de Aiete", ha añadido.

17/10/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00