CAV

El Festival de Teatro de Gasteiz vuelve en todo su esplendor

Esta edición, la número 47, homenajea al maestro Peter Brook con su obra "Tempest Project"
El Festival de Teatro de Gasteiz vuelve en todo su esplendor
Escuchar
01:19

Esta mañana se ha presentado la 47 edición del Festival de Teatro de Gasteiz que, tras dos años de pandemia, vuelve a la normalidad con aforos al completo y el regreso de las propuestas internacionales. Se trata de uno de los eventos culturales más importantes de Euskadi y tendrá lugar desde el 1 de octubre hasta el 27 de noviembre e incluirá 34 espectáculos: 9 compañías internacionales, 16 compañías vascas o 12 estrenos absolutos. Ahora el reto es recuperar los espectadores que se han perdido durante la pandemia.

Entrevistada en Onda Vasca, la responsable de la Red de programación de artes escénicas, Marta Monfort, destacaba que "han analizado las circunstancias de esa pérdida de espectadores: hay mucha competencia en el ocio y en la cultura y añadía que la pandemia y por ende, las mascarillas, no han ayudado nada". "Los que nos encargamos de los contenidos artísticos tenemos que mirar hacia adentro, afinar más los contenidos, la comunicación se hace de otra manera y también la gestión de públicos con acciones alrededor, tenemos que tratar de llegar por otros caminos nuevos a más gente y garantizar el acceso a la cultura."

La propuesta más ambiciosa del festival es el último trabajo del maestro Peter Brook, recientemente fallecido, "Tempest Project", un homenaje a su gran obra, 'El espacio vacío', partiendo del conocido texto de William Shakespeare, 'La tempestad'. Llegará al escenario del Teatro Principal los días 27 y 28 de octubre. Brook además, es la imagen gráfica de toda esta nueva edición del Festival de Teatro de Gasteiz.

El público de Vitoria-Gasteiz también tendrá la oportunidad de ver sobre las tablas del Teatro Principal a Javier Cámara, Diana Palazón, Miguel Rellán, Irene Escolar o Aitziber Garmendia. Además, el Festival de Teatro contará con reconocidos dramaturgos como Pascal Rambert, el ya mencionado Peter Brook, Sergio Peris Mencheta, Pablo Remón, José Martret o Daniel Veronese.

La venta de abonos se realizará del 15 al 18 de septiembre en los canales habituales y el abono abierto comenzará el 20 de septiembre. Por su parte, la venta anticipada de entradas sueltas arrancará el próximo 22 de septiembre. Este año la novedad en la venta es que no se pagará una comisión por la tramitación online.

2022-07-27T13:15:42+02:00
En directo
06:00 - 07:00
Desconozco que desconozco, tecnología
06:00 07:00
En directo
06:00 - 07:00
06:00 07:00
Email