En directo
00:00 - 05:00
Vida y estilo

El estrés laboral causa uno de cada cinco casos de depresión

Investigadores piden dedicar más recursos a la investigación en salud mental
Técnico de laboratorio desarrollando una investigación
Técnico de laboratorio desarrollando una investigación

Uno de cada cinco casos de depresión es atribuible al estrés laboral, según un estudio liderado por investigadores del Hospital Clínic-IDIBAPS. El estudio asocia el estilo de vida con la aparición de trastornos mentales, aunque se desconoce cuántos trastornos podrían prevenirse modificando estos factores de riesgo.

“La pregunta que quería responder este estudio es si habría menos trastornos mentales si mejorásemos la sociedad y estilo de vida”, señala el coordinador del trabajo.

La investigación también ha concluido que reduciendo las adversidades infantiles podrían evitarse uno de cada tres casos de esquizofrenia y reduciendo los abusos infantiles se podrían evitar uno de cada seis casos de depresión, mientras que una reducción del estrés laboral permitiría evitar uno de cada cinco casos de depresión.

Sobre el estilo de vida, el hecho de hacer más ejercicio físico podría evitar uno de cada seis casos de Alzheimer, disminuir factores como el exceso de grasas en sangre y evitar uno de cada diez casos de depresión. 

Asimismo, evitando el sobrepeso antes o durante el embarazo se podría evitar uno de cada quince casos de autismo.

Teniendo en cuenta estos resultados, el informe demanda dedicar más recursos a la investigación en salud mental “para crear tratamientos que mejoren la calidad de vida de las personas con uno de estos trastornos”.

2022-07-06T16:44:03+02:00
En directo
00:00 - 05:00
Made in Onda Vasca
00:00 05:00
En directo
00:00 - 05:00
00:00 05:00